Campaña

13.Dic.2009 / 11:56 am / Haga un comentario

Tarek inaugura hoy el Distribuidor Noel RodríguezEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab junto al pueblo de Barcelona inauguran hoy el Distribuidor «Noel Rodríguez», importante estructura vial ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, construido con una inversión superior a los 62 millones de bolívares fuertes, obra que representa una verdadera revolución en la modernización y descongestionamiento vial de la zona metropolitana, ubicado en el municipio Simón Bolívar.
«Este distribuidor vendrá a solventar el alto congestionamiento que se producía en esta transitada zona de la capital del estado; que en definitiva distribuirá el desplazamiento desde y hacia distintos puntos de la ciudad a más de veintiséis mil vehículos que circulan por la zona diariamente» dijo Tarek.
Esta obra de gran transcendencia para los anzoatiguenses la llevó a cabo el Ejecutivo regional, gracias a su perseverancia y el apoyo del comandante presidente Hugo Chávez y, en coordinación, de soporte técnico y de financiamiento con la empresa Pdvsa Refinación Oriente.
El gobierno revolucionario de Anzoátegui mantiene en ejecución obras que tienen como finalidad darle proyección, modernidad, progreso y humanismo al rostro de las principales ciudades de la región, convirtiendo de esta manera la gestión de Tarek William Saab en la obra de gobierno con mayor transcendencia histórica en esta importante región oriental.
En la zona metropolitana se están ejecutando tres importantes distribuidores viales con los cuales cambiará completamente el ritmo del tráfico vehicular, elevando la calidad de vida del colectivo y agilizando considerablemente la fluidez vehicula.
En tal sentido, la inauguración de esta obra de vital importancia y utilidad para los habitantes de la región, sus visitantes y toda la región oriental se suma a la construcción, por parte del gobierno revolucionario de Anzoátegui, de los distribuidores Fabricio Ojeda, que se está elevando en la avenida Jorge Rodríguez y vendrá a unir los municipios Urbaneja y Bolívar y, el Distribuidor Américo Silva que se ejecuta en el sector Puente de Hierro de Barcelona que contempla la ampliación de la vía y sustitución del puente de Hierro por uno de concreto, estructuras que serán inauguradas en el 2010.
Todas estas obras reflejan el compromiso de un gobierno progresista, preocupado por darle a su pueblo mejoras reales que dignifiquen y eleven su calidad de vida y, en Anzoátegui el gobierno de la revolución trabaja en forma integral por el progreso de la región.
Obra de gran trascendencia regional
El Distribuidor «Noel Rodríguez», contó con una inversión global de 62 millones de bolívares fuertes incluyendo la rehabilitación de la pista a nivel.
El diseño de la obra, responde al nivel de exigencia de tráfico de carga extra pesada, con dos canales de circulación en ambos sentidos más hombrillos; con una longitud de 585 metros lineales aproximadamente, sostenido por 27 vigas potenzadas (9 de 27 metros y 18 de 20 metros), con tramo de 72 metros de puente.
Una de las características del Distribuidor «Noel Rodríguez», es que cuenta con dos niveles tipo «diamante», estructura urbana que ocupa poco espacio y se utiliza en sitios donde existen limitaciones para desarrollar otros tipos de dispositivos para distribución del tránsito.
El puente del Distribuidor está conformado por tres tramos, dos de accesos con una amplitud de 18,5 metros y uno central con amplitud de 26,10 metros; permitiendo el paso superior la continuación de la Avenida Argimiro Gabaldón con dos canales por sentido y en la parte inferior se disponen canalizaciones viales hacia una intersección regulada por semáforos, en la cual van a ocurrir movimientos peatonales.
Recordemos que esta imponente estructura vial lleva por nombre Noel Rodríguez en homenaje a un mártir de la revolución, quien fuera líder y dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, oriundo de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, quien fue desaparecido en el año 1973, por las fuerzas represivas del gobierno del ex presidente Rafael Caldera, donde aun sus restos no han sido encontrados.
Entre los trabajos efectuados para la construcción de esta importante obra se destacan: la colocación de 46 mil metros cúbicos de relleno, el montaje de 3 mil 250 escamas de concreto para la construcción de los muros de tierra armada, vaciado de 580 metros lineales de concreto en pilotes y 296 metros lineales en el puente.
Además se utilizaron 89 mil kilos de acero de refuerzo, se colocaron 599 vigas pretensadas, es importante destacar la construcción de 60 metros lineales de drenajes, colocación de 530 toneladas de pavimento asfáltico así como la construcción de brocales, cunetas, canalización eléctricas y de postes de iluminación en el tramo central del puente así como en los muros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.