Campaña

12.Dic.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

PolianzoateguiLa Gobernación del estado Anzoátegui ha mantenido con empeño y voluntad el firme propósito de convertir al Instituto Autónomo de Policía en un ente digno que garantice la seguridad y bienestar del colectivo.
Desde el año 2005 el primer mandatario regional Tarek William Saab, recibió una policía inoperativa que lideraba los primeros lugares en delitos. Para esa época Anzoátegui tenía un cuerpo policial mínimo que no alcanzaba para cubrir la seguridad y resguardo de todo el estado.
Esto dio como consecuencia que el dignatario estadal tomara la decisión de una inminente reestructuración del ente policial, que hoy en día a 5 años de su gestión se pueden ver satisfactoriamente los grandes cambios que han surgido.
Resaltando una inversión superior a los 192 millones de bolívares fuertes destinados a repotenciar y modernizar ese organismo policial en cuanto a la dotación de equipos, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje; así como la compra de equipos de protección ciudadana para los funcionarios.Formación académica
Mediante un convenio con el Instituto Universitario de la Policía Metropolitana y la Policía del estado para el año 2009 se han realizado 4 Cursos Especiales de Formación de Agentes (CEFA), graduando a 1.180 nuevos agentes policiales lo que suma un total de 3989 funcionarios activos al servicio de la comunidad.
Asimismo, se ha logrado la capacitación policial a diferentes funcionarios en cuanto a Nivelación Profesional Policial, Formación de Agentes de Orden Publico, Mejoramiento Profesional Policial, Mejoramiento Policial, Carreras de TSU y Licenciaturas.
De la misma forma con la Red de Apoyo por La Justicia y La Paz, durante el presente año se dictaron cursos que abarcaron 4 etapas de Formación en Derechos Humanos primeramente a oficiales y luego a las tropas obteniendo como resultado aproximadamente 4.300 funcionarios instruidos.
Como parte de la renovación recientemente se creó la División de Orden Publico, convirtiéndose en la primera policía en implantar esta brigada, que vela por los bienes y seguridad de todo el estado.

Equipos y Armamentos
El gobierno de Tarek William Saab ha realizado una importante inversión para elevar la imagen de la policía ante la ciudadanía es por ello que procedió a dotar a la Institución policial con equipos de seguridad y anti motín, vehículos, armamentos y municiones.
En el 2009 el primer mandatario regional con el aporte de 4 millones 301 mil 905 bolivares fuertes realizo la dotación de 250 equipos antimotin, 200 cascos protectores, 200 tonfa para control de disturbios y 200 escudos protectores.
Igualmente adquirió 03 puntos de control móvil y 02 puntos de control fijos los cuales fueron ubicados uno en la Plaza Bolívar de Barcelona y el otro fue enviado a la ciudad de El Tigre, se adquirió 02 unidades de patrullaje C4X4. Actualmente se prevé la adquisición de 300 pistolas calibre 9mm, 300 revólveres calibre 38mm, 130 escopetas calibre 12mm, diferentes cajas de cartuchos, 25 bocachas, 400 esposas con estuche.
El propósito del gobierno regional es brindarles tranquilidad y una mejor calidad de vida a todos los anzoatiguenses, la prevención de delitos ha sido una de las principales metas del gobierno revolucionario, por ello se ha trabajado con fuerza en la modernización, depuración y dotación del cuerpo policial.

Depuración de Polianzoategui
En respuesta al proceso de depuración iniciado por el gobierno de Tarek William Saab en la policía estadal para modernizar, reestructurar y repotenciar dicha institución, fueron destituidos y puestos a la orden del Ministerio Publico 139 policías que resultaron positivos en prueba anti-doping e incursos en hechos delictivos.
De esta manera se continua con la labor de depuración de esta fuerza policial iniciada desde el año 2005 fecha desde la cual se han removido 420 efectivos aproximadamente.
Haciendo un llamado a aquellos funcionarios que pretenden seguir realizando sus fechorías bajo el uniforme de Polianzoátegui, a que firmen sus bajas ya que se mantendrá luchando contra la corrupción policial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.