Campaña

9.Dic.2009 / 10:35 am / Haga un comentario

Tarek entregó 66 nuevas viviendas en Constantino Maradei IIManteniendo la ofensiva de dignificar y reivindicar a núcleos sociales carentes de vivienda, este miércoles el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saa hizo entrega formal de 66 nuevos certificados de asignación de vivienda para así suplir el déficit habitacional en la entidad a través de la Secretaria de la Vivienda (Sevigea).
«Este conjunto residencial lo tomaremos como centro modelo de lo que debe ser la nueva manera de concebir la construcción de vivienda, de enaltecer y dignificar a la familia anzoatiguense; el verdadero socialismo se construye dándole calidad de vida al pueblo en su aspecto espiritual y material y, este ejemplo debe ser imitado por nuestros compatriotas alcaldes, quienes deben prever en sus presupuestos, recursos para dignificar las viviendas de sus municipios» dijo Tarek.
Anunció que en el año 2010, gracias a los convenios entre Venezuela, Uruguay e Irán, el Ejecutivo regional mantendrá con fuerza la política de viviendas, favoreciendo en especial la ciudad capital, por ser esta la que en proporción poblacional tiene mayor demanda, planificándose la construcción de centenares de casas, para el beneficio de la población con menos recursos económicos.
Explicó Tarek que con esta nueva asignación de 66 viviendas se suman 138 en la urbanización Constantino Maradei, pues 62 ya fueron asignadas en los años 2007 y 2008.
Es preciso resaltar que el gobierno regional invirtió Bs.F 17 millones 201 mil 690 en la urbanización Constantino Maradei II, distribuidos en dos etapas, la primera en el año 2006 por Bs.F: 9 millones 201 mil 691 y la segunda en el año 2007 por Bs.F. 7 millones 999 mil 999.
Entre los trabajos realizados en la urbanización, detalló Tarek la construcción de 138 viviendas con muros frisados, de dos plantas, con dos modalidades en su construcción, la primera consta de dos habitaciones y un baño y otra de 3 habitaciones con dos baños.
Igualmente se trabajó en la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua que surte del vital liquido a las urbanizaciones Constantino I y II; construcción y puesta en funcionamiento funcionamiento de un tanque de agua semi subterráneo de concreto armado de 400 mil litros, con sistema de hidroneumático, junto con los trabajos de electrificación, construcción de aceras, brocales y calles de concreto armado.
El Ejecutivo regional ha invertido en el programa de viviendas Bs.F: 115 millones 608 mil 211, beneficiando a un total de 22 mil 870 personas pertenecientes a 4 mil 574 familias anzoatiguenses.

Viviendas dignas para el pueblo
Detalló Tarek que a través de Sevigea el gobierno revolucionario de Anzoátegui adelanta la construcción de 534 viviendas en varias fases de ejecución, con una inversión de Bs.F 44 millones 282 mil 514, en diferentes conjuntos residenciales de los municipios Simón Bolívar, Píritu, Simón Rodríguez, Libertad y Guanta.
En el municipio capital se terminaron 61 viviendas en el sector Cumanagotos; se adelantan 72 apartamentos en Nuestra Señora de Lourdes y Francisco de Miranda de Los Tronconales, para unirse a las 138 que ya están entregadas en Constantino Maradei I y II.
En Píritu, 70 apartamentos del conjunto residencial San Judas Tadeo serán asignados por la Gobernación de Anzoátegui; en Simón Rodríguez 81 viviendas de Los Lirios; en el municipio Libertad se estarán entregando 20 viviendas en Los Maniritos y en Guanta 20 viviendas en la residencia El Chaure.
Entre los logros que puede exhibir el gobierno revolucionario de Anzoátegui en materia de vivienda, se destaca la construcción de 2 mil viviendas aisladas por medio del programa «Sustitución de Rancho por Casa», con una inversión de Bs.F. 93 millones 883 mil 651; el otorgamiento de 1 mil 442 créditos de mejoramientos de viviendas por Bs.F. 10 millones 250 mil 985; la concesión de 378 financiamientos de inicial para compras de viviendas en el mercado secundario por un monto de Bs.F: 9 millones 324 mil 316 y la realización de 754 donaciones no reembolsables por Bs.F. 2 millones 150 mil 524.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.