Campaña

9.Dic.2009 / 10:38 am / Haga un comentario

Tarek homenajeó a Atletas de AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab sostuvo este miércoles, un encuentro para homenajear a los atletas anzoatiguenses que desempeñaron un importante papel en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos celebrados en Sucre, Bolivia, donde la delegación venezolana se destacó como campeones absolutos al conquistar el récord histórico de 450 preseas, entre ellas 203 medallas de oro, 163 de plata y 84 de bronce.
El primer mandatario regional exhaltó la participación de los atletas de Anzoátegui quienes aportaron con su esfuerzo y participación, 31 medallas de oro, 23 de plata y 24 de bronce, totalizando 78 preseas de las 450 conquistadas por la delegación venezolana en la justa internacional, para demostrar el apoyo irrestricto del Comandante Hugo Chávez al deporte, cuyas orientaciones se cumplen en Anzoátegui.
«Como gobernador ofrezco este agasajo muy sencillo, pero al mismo tiempo un reconocimiento justo, porque los considero héroes deportivos de Venezuela y héroes deportivos en el estado Anzoátegui, espero que se preparen y mantengan el mismo nivel para futuros juegos como los Panamericanos y los Olímpicos» sostuvo Tarek.
Calificó de exitosa la participación de la delegación de Anzoátegui, en razón de su aporte de 78 medallas, con un desempeño impresionante que los colocó en el estado que más número de medallas aportó a Venezuela, lo que significa que la formación recibida por los atletas ha sido muy positiva, así como la recuperación de las instalaciones que hoy en día, ha dado sus frutos.
El reconocimiento fue especial a Luzmari Guedes quien obtuvo 5 medallas, entre ellas 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce en tiro con arco, Betti Flores 2 medallas de oro en tiro con arco, Jaelin Bravos 1 de oro y 2 de plata, y Mercedes Toledo en natación 1 de oro y 2 de bronce, siendo las mas destacadas, igualmente el reconocimiento al equipo de Tae Kwon Do que recibió 13 medallas.
Tarek agregó que los jóvenes atletas serán incorporadas al Premio a la Excelencia Deportiva para el cual destina la suma de 307 mil 600 bolívares fuertes para el otorgamiento en metálico de 5 mil bolívares fuertes a los ganadores de medallas de oro, 3 mil bolívares fuertes a los ganadores de plata y 2 mil bolívares fuertes a los ganadores de bronce.
El estado Anzoátegui aportó el 15,5% de todas las medallas de oro, el 12,9% de todas las medallas de plata y el 24,2% de todas las medallas, totalizando el 16, 35 % de las medallas obtenidas, con la participación de 45 atletas del estado Anzoátegui, 10 entrenadores, quienes dieron lo mejor de su trabajo y esfuerzo, en representación de su región para que Venezuela obtuviera supremacía en los Juegos Nacionales Bolivarianos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.