Campaña

9.Dic.2009 / 10:17 am / Haga un comentario

TAREK RINDE CUENTAS Nº 219Con la finalidad de buscar una mayor eficiencia y transparencia en la administración pública, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab suscribió este miércoles el decreto que contiene la restricción en el otorgamiento de reposos médicos al personal adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y al Instituto Autónomo de Policía de Anzoátegui (IAPANZ), el cual también es extensivo a los demás organismos y entes adscritos al Ejecutivo regional.
Durante la transmisión 219 del acostumbrado programa de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», el Primer mandatario estadal manifestó que este instrumento permite ejercer una regulación y evaluación en el desempeño institucional de su personal.
Esto en vista que se ha recibido denuncias en reiteradas oportunidades, sobre la situación que se viene presentando en instituciones públicas estadales con trabajadores y funcionarios que permanentemente se encuentran en reposo médico, en especial, los casos de presuntos reposos fraudulentos en Saludanz y la policía.
Tarek señaló que en los trabajadores y funcionarios públicos estadales debe privar la ética y la eficacia pública, como objetivo en la gestión gubernamental e instrumento político contra la corrupción.
Indicó que la conducta de «reposeros permanentes», asumida por algunos trabajadores y funcionarios públicos, contrarían los principios de la honestidad y probidad, necesaria en todo servidor público.
El dignatario anzoatiguense manifestó que la Oficina de Personal iniciará una exhaustiva averiguación administrativa a los fines de determinar, cuales trabajadores y funcionarios públicos se encuentran permanentemente de reposo médico y verificar la legalidad en cada caso, en caso de demostrarse irregularidades se procederá a tomar medidas legales pertinentes según correspondan, entre ellos la destitución del cargo.
Zona Protegida
De igual modo, Tarek firmó otro decreto, el mismo declara como zona protegida al «Canal de Caratal», ubicado en la Parroquia Pozuelos de la zona rural del municipio Sotillo, y que surte de agua potable a los habitantes del área metropolitana.
En virtud de evitar que se viertan o arrojen materiales no biodegradables, sustancias, agentes biológicos o bioquímicos, efluentes o aguas residuales u tratadas, de cualquier naturaleza en el Canal de Caratal, será sancionado con prisión de tres meses a un año, y multas que oscilen de 300 a 1000 días de salario mínimo, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley Penal del Ambiente.
Ejercerán labores de vigilancia y control en toda la zona protegida del «Canal de Caratal», agentes de PoliAnzoátegui, Policía de Sotillo y la colaboración de la Guardia Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Así Trabaja Tarek
A su vez, el gobernador informó sobre importantes obras y actividades desarrolladas en el transcurso de la semana, así como su firme propósito de inaugurar el venidero lunes 14 del mes en curso, el Distribuidor Noel Rodríguez, obra de gran impacto que permitirá aligerar el tránsito vehicular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.