Campaña

4.Dic.2009 / 09:52 am / Haga un comentario

Distribuidor "Noel Rodríguez"El dignatario anzoatiguense Tarek William Saab señaló que para el día 14 de diciembre Anzoátegui verá culminada otra obra emblemática, como es el Distribuidor «Noel Rodríguez», importante estructura vial ubicada en la Avenida Alterna Argimiro Gabaldón, frente a la estación de Bomberos de Barcelona y aledaña al Puente La Victoria, municipio Simón Bolívar.
-«Es indudable que este distribuidor es una verdadera revolución en el plano de modernizar el sistema vial de la zona metropolitana, permitiendo a los residentes, usuarios, usuarias y visitantes tener mayor flujo vehicular, disfrutando de la capacidad de la estructura de permitir el almacenamiento de los vehículos que giran a la izquierda y el libre tránsito de los que giran a la derecha; aparte de la ventaja añadida de contar con un moderno paisajismo y una mejor visual, así como el ordenamiento urbanístico del sector del Barrio Guamachito colindante con el nuevo distribuidor», añadió Tarek.
El Distribuidor «Noel Rodríguez», cuenta con una inversión global de 47 millones 216 mil 606 de bolívares fuertes, desglosados en cuatro etapas: la I etapa por 25.216.606 de bolívares fuertes; la II etapa por 7 millones bolívares fuertes; la III etapa por 10 millones de bolívares fuertes; y la IV etapa por 5 millones de bolívares fuertes.
Una de las características del Distribuidor Noel Rodríguez, es que cuenta con dos niveles tipo «diamante», estructura urbana que ocupa poco espacio y se utiliza en sitios donde existen limitaciones para desarrollar otros tipos de dispositivos para distribución del tránsito.
El puente del Distribuidor está conformado por tres tramos, dos de accesos con una amplitud de 18,5 metros y uno central con amplitud de 26,10 metros; permiiendo el paso superior la continuación de la Avenida Argimiro Gabaldón con dos canales por sentido y en la parte inferior se disponen canalizaciones viales hacia una intersección regulada por semáforos, en la cual van a ocurrir movimientos peatonales.

Presente y futuro
Esta construcción es parte de lo que viene impulsando la Gobernación del estado Anzoátegui, la cual se une a la construcción de los distribuidores Fabricio Ojeda y del distribuidor ubicado en la Avenida Costanera, prolongación avenida 5 de Julio y Av. Fuerzas Armadas, inversiones que ascienden a los 150 millones 689 mil 498 bolívares fuertes.
«Estas son obras que tienen un nivel superior, porque ofrece una respuesta firme al grave problema de congestionamiento vehicular que se lleva a cabo en la zona norte, por eso aunado al distribuidor Noel Rodríguez, y estamos construyendo con toda responsabilidad y voluntad política y social los distribuidores Fabricio Ojeda y el distribuidor Avenida Costanera-Prolongación de la Avenida 5 de julio y Fuerzas Armadas (antiguo sector de puente Hierro)», porque el progreso de Anzoátegui ni se congestiona ni se detiene, expresó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.