Campaña

3.Dic.2009 / 09:16 am / Haga un comentario

Adelanta trabajos en ambulatorio de MapiricureEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que el ejecutivo regional adelanta los trabajos para su pronta culminación del moderno módulo asistencial en la comunidad indígena Mapiricure, ubicada en el municipio Freites, proyecto que forma parte de las acciones aplicadas para reconocer y respetar los derechos de los pueblos aborígenes.
El mandatario regional informó que con la finalidad de dar cumplimiento además a lo establecido en el artículo 122 de la Constitución de la República de Venezuela, el cual instituye que los pueblos indígenas tienen derecho a una salud integral que considere sus prácticas y culturas, el gobierno regional a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura dispuso la inversión de 700 mil bolívares fuertes.
«Para nosotros es de suma importancia atender las necesidades más urgentes de las comunidades indígenas con la aspiración a una mejor calidad de vida, las cuales fueron excluidas y denigradas durante muchos años hasta la llegada del presidente Hugo Chávez, quien ha sido su defensor principal y quien ha reconocido la importancia de estos pueblos. Chávez ha sido el primer presidente venezolano que desencadenó una serie de acontecimientos políticos y un despertar de muchas conciencias a favor del reconocimiento y plena vigencia de las potestades de nuestros pueblos aborígenes», expresó Tarek.
El primer dignatario anzoateguiense detalló que este nuevo centro de salud, ubicado en una zona netamente rural y agropecuaria, fue dotado en sus diferentes áreas para su pleno y efectivo funcionamiento, en virtud de dar atención gratuita y permanente a aproximadamente casi un mil personas de la localidad y sectores vecinos.
En este caso el ambulatorio contará con sala de espera, dos consultorios, habitación de descanso, sala-comedor-cocina, sala de cura, sala de preclínica, baños y área de estacionamiento.
Tarek indicó que durante los últimos meses y bajo la contraloría de la propia comunidad, se desarrollaron las labores de construcción de la infraestructura, instalaciones eléctricas, pintura general, instalaciones de sistema hidroneumático, tanque de agua subterráneo e instalación de banco de transformadores para cubrir todos y cada uno de los servicios.
Para finalizar, explicó que la creación de este módulo de asistencia social cubre un clamor de la población radicada en ese sector alejado de las áreas urbanas del centro y sur de la entidad, por cuanto requieren del servicio de salud pública que atienda las demandas más inmediatas como en el caso de atención en medicina familiar, inmunización y emergencias simples.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.