Campaña

2.Dic.2009 / 11:40 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó trabajos de vialidad y el distribuidor de la Avenida CostaneraEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este miércoles la inspección a los trabajos que viene adelantando su gestión revolucionaria y socialista en la vialidad y el distribuidor Avenida Costanera-Prolongación de la Avenida 5 de julio y Fuerzas Armadas (antiguo sector de puente Hierro), maniobras que permitirán agilizar el fluido vehicular en la zona metropolitana.
Tarek informó que la inversión asciende a unos 51 millones de bolívares fuertes, contando con un avance físico del 70% en la primera etapa, la cual comprende específicamente la vialidad entre la prolongación de la Avenida 5 de julio y Puente Caracas.
Añadió que está por iniciarse la segunda etapa de esta relevante obra para la colectividad anzoatiguense, labores que involucran la construcción del nuevo Puente sobre el Río Neverí, en el emplazamiento donde se localiza el antiguo viaducto de hierro.
«Nosotros haremos un puente que sustituirá ese adefesio de hierro que ha causado muchos accidentes y molestias a sus usuarios y usuarias, porque estamos construyendo obras necesarias y fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y que son una realidad», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional señaló que los trabajos efectuados en la I Etapa comprendieron la construcción de 17.000 metros cuadrados de vialidad con pavicreto con espesor de 20 centímetros; la construcción de 500 metros lineales de colector de aguas servidas y otros 500 metros lineales de colector de aguas pluviales.
Igualmente la construcción de 1.500 metros de circuito de alta tensión de 13.800 voltios; las construcciones de 7.000 metros cúbicos de mejoramiento de sub-base, así como de 17 metros cuadrados de base mediante la técnica suelo-cemento; además de la construcción de 1.450 metros lineales de brocales y cunetas
Mientras que los trabajos a desarrollarse en la II Etapa, serán la construcción del Puente sobre Río Neverí, el cual contempla cuatro canales, (2 por sentido y sus correspondientes aceras).
Tarek detalló que la longitud del puente registrará 75 metros, desglosados de la siguiente manera: dos tramos de 20 metros y uno central de 35 metros de longitud, con dos hombrillos, uno para cada sentido.
A su vez se colocarán 140 pilotes a una profundidad de 32 a 35 metros, dado que el puente consta de 10 vigas de 35 metros de longitud pre y postensadas con una altura de 1,8 metros.
Asimismo 20 vigas de 20 metros pretensadas con una altura de 1,2 metros, donde se vaciaran 1.500 metros cúbicos de concreto, colocarán 160.000 kilogramos de acero de refuerzo y realizará el movimiento de 12.000 metros cúbicos de tierra.
El dignatario de Anzoátegui recordó que esta nueva obra genera 150 empleos, distribuidos en 30 directos y 120 indirectos, tomando en cuenta que el impacto que está traerá consigo no sólo beneficiará a los habitantes, transeúntes y visitantes del estado Anzoátegui.
Sino que también se enlazará con los distribuidores Noel Rodríguez, Fabricio Ojeda y el otro planificado a erigirse en la redoma Los Pájaros, que serán ejemplos palpables de una administración que busca el progreso para el soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.