Campaña

30.Nov.2009 / 04:49 pm / Haga un comentario

Gobernación y Mercal  realizaron con éxito rotundo Feria del Hallacazo SocialistaPrecios solidarios y productos de calidad esenciales para la elaboración del plato navideño por excelencia como lo es la hallaca, fueron ofertados este lunes durante la realización de la «Feria del Hallacazo Socialista», efectuado en la plazoleta del Edificio de Gobernación «General de División José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Esto como parte de la gestión de subsidio de alimentos que durante 5 años viene desarrollando la gestión del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William y la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab y el apoyo de la Misión Mercal.
Tarek destacó que nuevamente su administración regional y la colaboración de Mercal, están garantizando que las familias anzoatiguenses lleven a sus mesas la tradicional gastronomía decembrina, ofreciendo ingredientes de primera a menor costo y dando un duro golpe a la especulación.
«Agradecemos el apoyo incondicional a nuestros compatriotas de Mercal que han dado el producto y nosotros con el apoyo logístico, para que esta feria sea un éxito rotundo, favoreciendo al eje Barcelona y Puerto La Cruz, por eso repetiremos esta experiencia a mediados del mes de diciembre con alimentos financiados por la Gobernación, hallacazo que se hará en la zona norte y que también extenderemos a otras zonas, porque esta es una obra de la revolución bolivariana de reimpulso que el presidente Chávez le da al pueblo, fundamentado en la soberanía alimentaria», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional resaltó que se vendieron 90 toneladas de alimentos para esta «Feria del Hallacazo Socialista», desglosados en 26 toneladas de pernil, 8 toneladas de pollo, 3 toneladas de carne y 8 toneladas de azúcar, favoreciendo de esta forma a unas 27 mil personas residentes de la zona metropolitana, quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron masivamente para ejercer felizmente sus compras.
Tarek detalló que en la logística implementada por el equipo de Dimisoc, se invirtieron unos 50 mil bolívares fuertes.
Los precios exhibidos expresados en kilo en esta «Feria del Hallacazo Socialista» oscilaron de la siguiente forma: pernil deshuesado a 10 bolívares fuertes, carne de primera a 10,56 bolívares fuertes, carne de segunda 7,14 bolívares fuertes, pollo a 5,03 bolívares fuertes, azúcar a 1,72 bolívares fuertes.
Las aceitunas a 20 bolívares fuertes, alcaparras y pasas a 15 bolívares fuertes, harina precocida en 1,63 bolívares fuertes, aceite a 4 bolívares fuertes, hortalizas en 6 bolívares fuertes, hojas de hallaca a 5 bolívares fuertes, así como el rollo de pabilo en 1,50 bolívares fuertes.
Actividad mancomunada que tuvo un alto impacto positivo en los asistentes, quienes agradecieron al gobernador Tarek y todas las personas que contribuyeron en el desarrollo de la Feria del Hallacazo Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.