Campaña

27.Nov.2009 / 11:05 am / Haga un comentario

Gobernación disfrutó de una noche llena de arte y danzaArte, música e intercambio folklórico en su máxima expresión quedó de manifiesto este jueves en horas de la noche con la puesta en escena de agrupaciones dancísticas de México, Polonia, Rumania, Argentina, Colombia y Venezuela, durante la presentación del II Festival Internacional de la Diversidad Cultural «La Sirena», el cual tuvo un performance en el Edificio Sede de Gobierno «General de División José Antonio Anzoátegui» en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Este evento respaldado por la Gobernación del estado Anzoátegui dirigida por el gobernador Tarek William Saab, a través de la Dirección de Cultura regional, se está realizando desde el 22 y tiene programada actividades hasta este domingo 29 del mes en curso, viene desarrollándose en suelo anzoatiguense en municipios como Guanipa, Bruzual, Sotillo y Bolívar, además que busca fortalecer los vínculos culturales entre países de distintas latitudes y con altísima riqueza cultural.
Es así como las delegaciones Danzas Las Ardillas y Danzas Anzoátegui llevaron el pabellón criollo y dieron inicio al despliegue de ritmos y trajes típicos que deleitaron a los asistentes, además de servir de anfitriones para la exhibición por todo lo alto de las agrupaciones de Polonia con su «Dance Group Krag», México por intermedio del «Ballet Folklórico Tenastle de Nochistlan», Colombia con la «Escuela de Formación y Difusión Cultural Mohana», Argentina y su «Ballet Folklórico Jorge Newbery», y Rumania con la «Agrupación Somesul Napoca».
Los representantes de las diferentes agrupaciones mostraron su agradecimiento al Ejecutivo regional y todas y cada una de las personas involucradas en la organización del II Festival Internacional de la Diversidad Cultural «La Sirena», ya que es una oportunidad brillante no sólo de conocer nuevas culturas y tendencias en la danza, sino que también para los países hermanos, significa una ocasión única de conocer nuestro país, especialmente el estado Anzoátegui.
Mientras que José Requena, titular de la dirección de Cultura de Anzoátegui, destacó el papel fundamental del gobernador Tarek William Saab en el apoyo incondicional a las diferentes manifestaciones artísticas y sobre todas aquellas que son llevadas al pueblo en un clima de hermandad.
Vale acotar que las agrupaciones han llevado a cabo sus presentaciones en espacios como el Club Pdvsa San Tomé, Mini Parque Ferial de Clarines, Paseo Colón de Puerto La Cruz, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.