Campaña

23.Nov.2009 / 08:25 am / Haga un comentario

Misión Barrio Adentro en AnzoáteguiHonrando una promesa y como cada año, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, realizó este lunes un donativo a los integrantes de la Misión Barrio Adentro que hacen vida en la entidad y que desarrollan una labor humanitaria desde hace seis años en los diferentes centros asistenciales, habilitados a través de este convenio de salud pública entre Venezuela y Cuba.
El equipamiento doméstico y de oficina entregado a los médicos cubanos, fue ofrecido por el primer mandatario regional durante un acto celebrado el pasado mes en homenaje a la labor desplegada por estos profesionales en el marco de la implementación de la Misión Barrio Adentro, programa impulsado por el presidente Chávez para garantizar el derecho a la salud de la población socioeconómicamente más vulnerable.
«Como ha sido costumbre nuestra desde que llegamos al gobierno, procedemos hoy a entregar a la Fundación Barrio Adentro, seccional Anzoátegui, una serie de utensilios para la vida práctica de nuestros cooperantes cubanos, por un monto de 245 mil 80 bolívares fuertes. La dotación consiste en 38 aires acondicionados, 12 lavadoras, 54 ollas arroceras, 32 ollas de presión, 12 vajillas, 21 licuadoras y material de oficinas consistente en hojas, cartuchos de impresoras, carpetas, entre otros; con la idea de darles una vida digna, a quienes han dejado por un tiempo sumamente importante a sus seres queridos en Cuba, a sus familiares para venir a entregar profesionalismo, salud y dedicación al pueblo de Anzoátegui», expresó Tarek.
Recordó que esta emisión se suma a las efectuadas en los últimos 4 años por un monto global a un millón 188 mil 58 bolívares fuertes.
Tarek detalló que desde el año 2005 los cooperantes han sentido el acompañamiento del gobierno regional, no solo a través de la habilitación de infraestructuras médicas dignas, sino además por medio de este tipo de ayuda social también para una calidad de vida digna de los galenos antillanos, con el suministro de aires acondicionados, lencería, mobiliario, equipo de alojamiento, cocinas empotradas, fregaderos, griferías, suministro de instalaciones de cerámicas en paredes y pisos, lavamanos, ventanas, puertas de aluminio, televisores, DVD, lavadoras, licuadoras ollas arroceras, ollas de presión, neveras, juegos de vajillas, ventiladores y electrodomésticos en general.
El coordinador de la Misión médico-cubana en Anzoátegui, Jorge Luis Castillo Hernández manifestó en nombre de los mil 500 cooperantes cubanos desplegados en la región, su agradecimiento al gobernador Tarek, quien con dicho gesto cada año busca garantizar y mejorar las condiciones de vida de estas personas, quienes reflejan un alto compromiso por alcanzar el objetivo de brindar salud de toda la población.
Destacó Tarek que en su accionar a lo largo y ancho de la región, el trabajo de estos profesionales ha reportado la realización de aproximadamente 15 millones 654 mil 678 consultas, salvando millones de vidas, por ello considera modesto el aporte que la gobernación hace a propósito de certificarles una buena condición de vida.
El dignatario anzoateguiense, para concluir anunció que próximamente celebrará la apertura de un nuevo Centro de Diagnóstico Integral en la población de Clarines y otro similar en Anaco, junto a una Sala de Rehabilitación Integral, entre tanto se estudia la factibilidad de un proyecto de construcción de un Centro de Genética para el siguiente año 2010 y la culminación de un Centro de Rehabilitación para jóvenes Farmacodependientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.