Campaña

20.Nov.2009 / 08:23 am / Haga un comentario

Misión Robinson graduó a 1.667 ciudadanos en AnzoáteguiLa Misión Robinson entregó certificados de graduación de educación primaria a 1.667 ciudadanos, procedentes de los diversos municipios que integran el estado Anzoátegui, en acto realizado este viernes en la sede del edificio de gobierno José Antonio Anzoátegui en Barcelona.
El acto de graduación fue presidido por Rafael Vega, Secretario General de Gobierno en representación del ciudadano gobernador Tarek William Saab, Betsy Cedeño, coordinadora Estadal de la Misión, representantes del sector educativo y de la Misión Robinson en la entidad.
«Esta nueva institucionalidad nos ha permitido agilizar y alfabetizar efectivamente a más de 2 millones 600 mil venezolanos, lo cual permitió que Venezuela fuera declarada territorio libre de analfabetismo, la Misión Robinson ha permitido que se atienda el tema de la alfabetización en gran escala» sostuvo Vega.
Vega Destacó que en Anzoátegui se han graduado 39.702 quienes forman parte del universo de venezolanos que han egresado de la Misión Robinsón, ciudadanos que posteriormente continuarán estudios de educación secundaria en la Misión Ribas y evidencian el trabajo desempeñado para hacer realidad la declaración realizada el 28 de octubre del año 2005 de «Anzoátegui Libre de Analfabetismo».
Informó que el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha prestado todo su apoyo en cuanto a facilitar centros de capacitación de adultos en todos los municipios, así como beneficios otorgados a facilitadores, supervisores y coordinadores de la Misión Barrio Adentro con la entrega de ayudas solidarias para remodelación de viviendas, operaciones, tratamientos quirúrgicos, quimioterapias, medicamentos y servicios funerarios, entre otros.
Igualmente destaca la consolidación de 31 Unidades de Robinson Productivas por un monto financiado de más de 1 millón 200 mil bolívares fuertes para el desarrollo del área artesanal, agrícola, construcción, pecuaria, alimentaria y pesquera de los municipios Freites, comunidades indígenas, Cajigal, Píritu, Mag Gregor, Independencia, Sotillo, Carvajal, Guanipa, Bolívar, Guanta y Anaco, en beneficio de 250 personas y sus comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.