Campaña

19.Nov.2009 / 08:16 am / Haga un comentario

Más de 7 mil beneficiados en operativo Médico asistencial en Bello MonteMás de 7 mil personas fueron beneficiadas este jueves en el sector Bello Monte de Puerto La Cruz, con el despliegue de un operativo médico asistencial por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), como parte de los programas de justicia social y solidaridad para el pueblo.
El gobernador Tarek William Saab, indicó que para el ofrecimiento de forma gratuita de los servicios de medicina general, ginecología y odontología, a los habitantes de este populoso sector del municipio Sotillo, el ejecutivo regional invirtió un total de 139 mil bolívares fuertes, incluyendo el esfuerzo conjunto del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).
«Estamos en una actividad sumamente importante que hemos desarrollado desde que se inicio mi gobierno, en todas las zonas populares del estado Anzoátegui, particularmente en las zonas más excluidas de los grandes municipios como Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre y otros de la zona oeste, centro y sur del estado. En este caso estamos en la calle Bolívar del sector Bello Monte, en un operativo medico asistencial integral, donde en horas del mediodía ya hemos atendido a cerca de 7 mil personas que habitan en esta comunidad y sectores aledaños», expresó Tarek.
El primer mandatario regional, agregó que también fue habilitada el área de farmacia dotada de 17 mil medicamentos (entre expectorantes, analgésicos y antibióticos), que fueron entregados sin ningún costo a los ciudadanos que acudieron a la jornada, previa entrega del récipe médico. Entre tanto, niños y adultos fueron inmunizados, mediante la aplicación de vacunas contra la hepatitis, fiebre amarilla, tétanos (toxoide), sarampión y rubeola (dupla viral).
Paralelamente el equipo de Contraloría Sanitaria se encargó del trabajo de vacunación de animales y dotación a los hogares de raticidas y abatización, entre otros servicios de salud pública.
Acotó que para cerrar la jornada se efectuó la entrega de 600 bolsas de alimentos de primera necesidad, a familias de escasos recursos radicadas en Bello Monte, y censadas anteriormente por personal de Dimisoc.

Más de un millón de beneficiados
Tarek recordó que desde su llegada al gobierno regional, en el año 2005, se han celebrado un total de 308 operativos médicos asistenciales que han beneficiado a una población aproximada de 1 millón 273 mil 400 personas, gracias a la inversión de 15 millones 209 mil 976 bolívares fuertes.
Detalló que concretamente en el año 2005 fueron 64 operativos médicos los realizados en toda la geografía regional para beneficio de 192 mil personas, con el desembolso de 1 millón 643 mil 529 bolívares fuertes; para el 2006 fueron 69 operativos médicos para beneficio de 276 mil personas con inversión de 2 millones 864 mil 676 bolívares fuertes; para el 2007 fueron 77 operativos médicos para beneficio de 308 mil personas, con inversión de 3 millones 707 mil 429 bolívares fuertes y para el 2008 fueron 68 operativos médicos para beneficio de 295 mil 300 personas, con inversión de 4 millones 816 mil 224 bolívares fuertes.
En lo que va de año 2009 suman 30 operativos médicos los desarrollados en diferentes municipios de la entidad para beneficio de 202 mil 100 personas con la disponibilidad financiera de 2 millones 178 mil 115 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.