Campaña

19.Nov.2009 / 08:16 am / Haga un comentario

Comunidad de Campo Claro I desmiente al Diario “El Tiempo”La comunidad en pleno del sector Campo Claro I de Barcelona repudió contundentemente los señalamientos efectuados este jueves en el diario El Tiempo, en el cual reseñó que la Gobernación del estado Anzoátegui lleva 2 años recuperando las calles de esta localidad popular del municipio Simón Bolívar, a sabiendas que los voceros empleados para esta información no residen en dicha barriada barcelonesa.
El gobernador Tarek William Saab acompañado por miembros del Consejo Comunal «Playa Seca Revolucionaria» de Campo Claro I, y vecinos en general, desmintieron categóricamente esta nueva «campaña de guerra sucia», orquestada por el rotativo regional.
Dado que los trabajos de recuperación de las calles Los Rosales, Tibisay, Eudon Pérez, Urdaneta y El Recreo, se iniciaron el lunes de la semana en curso, previó a un arqueo del sector llevado a cabo hace 2 semanas, donde se estipulaba la puesta en marcha de la obra a solicitud de los lugareños.
«Junto a la comunidad quiero destacar que desde hace dos semanas hicimos las inspecciones correspondientes para el inicio de la obra, y este mismo lunes fue iniciado los trabajos, por eso me parece delictiva la actitud del Diario El Tiempo de colocar una nota con una foto vieja, donde no aparecen la maquinaria, ni entrevista al Consejo Comunal Playa Seca Revolucionaria, sacando una nota falsa, y entrevistando a gente que no vive en Campo Claro I, denunciamos esa actitud corrupta que busca ensuciar el trabajo del gobierno revolucionario mintiéndole al pueblo», dijo Tarek.
El dignatario anzoatiguense manifestó que la prueba más evidente de su voluntad política, radica que desde el lunes se encuentran instaladas las maquinarias para recuperar las calles Los Rosales, Tibisay, Eudon Pérez, Urdaneta y El Recreo, cuya inversión asciende a los 5 millones de bolívares fuertes.
Siendo el objetivo principal de esta nueva obra, mejorar la transitabilidad de las calles de campo claro I con la construcción de pavimento rígido (concreto armado), las cuales se encuentran en pésimas condiciones.
Tarek detalló que actualmente se están realizando la demolición del pavimento asfáltico y remoción de base y sub base de pavimento en la calle Tibisay, así como el bote de escombros.
Entre las maniobras por emprender resaltan la demolición de 1.5 kilómetros de pavimento asfaltico en las calles Los Rosales, Tibisay, Eudon Pérez, Urdaneta y El Recreo; la remoción de 3.375 metros cúbicos de concreto armado de calles; la construcción de 1.5 kilómetros de concreto armado de calles, empleándose 1.800 metros cúbicos de concreto y 160 mil 960 kilogramos de acero; junto con la limpieza y mantenimiento de bocas de visita en Campo Claro I.
Indicó que toda la población de Campo Claro I, se verá beneficiada con estas labores de rescate de la vialidad, que genera unos 105 empleos, discriminados en 15 empleos directos y 85 indirectos.
Tarek destacó que en su gestión se ha avocado a la consolidación de obras en diversas áreas en Campo Claro I, bien sea en el sector salud con el Centro Diagnóstico Integral «Camilo Cienfuegos» y el Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino»; en educación a través de la rehabilitación y dotación de las escuelas ubicadas en Campo Claro; en infraestructura la construcción de aceras, sustitución de colector caído, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.