Campaña

18.Nov.2009 / 06:48 pm / Haga un comentario

Gobernación y organismos intensificarán campaña antidroga en zona norteUnidos en un solo bloque y con la firmeza de desplegar una campaña que erradique el consumo de las drogas y alcohol en las escuelas y diferentes sectores de la sociedad, la Gobernación del estado Anzoátegui, alcaldías de la zona metropolitana, Oficina Nacional Antidrogas, Autoridad Única de Educación, Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, entre otros organismos diseñaran estrategias que logren el objetivo de prevenir a la comunidad sobre este terrible flagelo.
Así lo dejaron de manifiesto en reunión realizada en el Salón de usos Múltiples del Edificio Sede de Gobierno «General José Antonio Anzoátegui», este martes en horas de la noche, encuentro que se repetirá hoy jueves mediante mesas de trabajo que permitirán ir avanzando en este tópico que involucra todas y cada una de las voluntades tanto del Ejecutivo nacional, regional, local y personas en general.
«Esta es una reunión de carácter general, primero informativa que muestra la voluntad política ante nuestra ciudadanía que nosotros vamos a ir duro en contra de este flagelo, y para ello tenemos que tener el concurso de cada uno de los presentes, más otros que se tienen que incorporar como las direcciones de salud, ya que tenemos que contar con la presencia de especialistas para abordar esta campaña, que tiene dos objetivos: informar y después llevar a cabo una campaña de inteligencia con la policía y otras autoridades de seguridad», destacó Tarek.
Indicó que la planificación se emprenderá en primera instancia en la conurbación metropolitana, empleando los diferentes medios de difusión y focalizándose en las escuelas desde educación primaria.
Tarek señaló que el propósito es trazar líneas que partirán de lo general a lo particular, con mesas de trabajo que vayan desde las policía estadal y las municipales, Consejo de Derechos del Niño, Niña, Adolescente, Dirección de Cultura, entre otras, para evaluar las estrategias, cuñas, folletos y otras vías, a fin de ir sembrando valores a la población.
Mientras que la otra de nivel represivo se llevará en estricta confidencialidad, puesto que la intención es darle un golpe fuerte al tráfico de estupefacientes.
«Esta campaña no es que arrancó en diciembre y terminará en enero del año entrante, esto es intemporal, y ojala podamos culminarla cuando observemos unos resultados impresionantes, porque las cifras existen, debemos evaluarla constantemente entre el plan preventivo y represivo, ya que tenemos que ir duro policialmente contra esas bandas las cuales ya muchas de ellas están identificadas en los barrios», recalcó Tarek.
Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes los alcaldes Inés Sifontes (Simón Bolívar), Víctor Hugo Figueredo (Urbaneja) y Stalin Fuentes (Sotillo), Providencia Limas, Autoridad Única de Educación Anzoátegui; Luis Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Anzoátegui; Segundo Barreto, director regional de la Oficina Nacional Antidroga; así como representantes del CEDNA, PoliAnzoátegui, policías municipales de Guanta, Sotillo, Bolívar y Urbaneja, y respectivas prefecturas o registro civiles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.