Campaña

18.Nov.2009 / 06:48 pm / Haga un comentario

Gobernación  inauguró exposición “La Memoria contra el Olvido” Enmarcado en la celebración del quinto año de la gestión del Gobernador Tarek William Saab, el Archivo General del Estado Anzoátegui organizó la exposición «La Memoria del Olvido», a objeto de exponer en gráficas la positiva transformación de ese despacho, con el rescate de las fuentes documentales realizado por el gobierno revolucionario, según manifestó José Canache La Rosa, titular del Archivo.
«Cuando arribamos los bolivarianos al Archivo General del Estado, encontramos un inmenso basurero, con alimañas de todo tipo y ahí comenzó nuestra tarea por la transformación del sitio, no nos amilanamos frente a ese compromiso y procedimos a aplicar la mas moderna tecnología para el rescate de documentos históricos de gran interés», sostuvo Canache.
Reiteró Canache que con mucha paciencia y conciencia política avanzaron en la solución del problema para que el pueblo de Anzoátegui tuviese la consulta de su pasado histórico y los documentos necesarios para que muchas personas accedieran al pago de prestaciones sociales.
Explicó que se inició la esterilización por medio de la técnica de nitrógeno y dióxido de carbono, a las colecciones documentales contaminadas existentes en el archivo, para posteriormente iniciar el trabajo de procesar, clasificar y organizar los documentos y transformarlos en un verdadero archivo.
En tal sentido y a objeto de que la colectividad conozca la trayectoria del Archivo General del Estado se realiza la Exposición «La Memoria del Olvido» en las instalaciones del Cleanz pero se mantendrá de manera itinerante en todo el estado Anzoátegui, con el apoyo de alcaldes que han respaldado la iniciativa que se realiza con la alianza de autoridades de la Biblioteca Nacional.
El acto inaugural de la exposición realizada en el Cleanz, contó con la presencia de José Canache la Rosa, Rima Saab secretaria del Despacho del Gobernador, personal del Archivo General del Estado, Irán Aguilera, Presidente del Cleanz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.