Campaña

13.Nov.2009 / 08:12 am / Haga un comentario

Tarek graduó segunda Promoción de TSU en Desarrollo CulturalPionera en el país en la formación de profesionales en la especialidad, la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, celebró con la anuencia del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab y el rector de la UNESR, el egreso de 31 Técnicos Superiores Universitarios, mención Desarrollo Cultural, que estarán al servicio del arte y la creación en todas las barriadas populares para afirmar los poderes creadores del pueblo.
El primer mandatario regional presidió el acto de graduación de la segunda promoción de los propulsores culturales que recibieron de parte también de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la certificación que los acreditas como expertos en las áreas de Gestión de Procesos Culturales (9), Danza (5), Teatro (5), Música (5) y Artes Plásticas (6).
«Estamos haciendo una actividad sumamente trascendental para la cultura del oriente del país, con el primer proyecto de carácter regional que promueve Gobernación alguna en el país y que gradúa a técnicos superiores universitario en desarrollo cultural. Mis felicitaciones a estos 31 nuevos técnicos que se suman al campo de trabajo a darle todas sus experticias en materia cultural a las barriadas populares», expresó Tarek.
El dignatario anzoateguiense se reunió este viernes con quienes conforman la matrícula estudiantil y docente de esta institución y aprovechó el encuentro para anunciar que durante el próximo mes de diciembre colocará la primera piedra que ordenará la construcción de la ciudad universitaria para la UNESR la cual quedará ubicada en Barcelona gracias a la inversión en una primera etapa, de 17 millones de bolívares fuertes.
El acto igualmente estuvo acompañado por las autoridades académicas de la UNESR, encabezada por su rector Mario José Cavani; José Requena, director regional de Cultura; Karla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez» de Barcelona; María Alejandra Medina, directora de la Escuela de Promotores Culturales «Alfredo Almeida», entre otras personalidades y familiares de los graduandos que se dieron cita.
La principal figura de la mencionada casa de estudio, Mario José Cavani, manifestó por su parte el agradecimiento al esfuerzo realizado por el gobierno regional a favor de los planes de desarrollo y crecimiento de la universidad en el estado Anzoátegui, ya con 30 años de trayectoria en la zona y que sufrió durante ese periodo la falta de apoyo para su establecimiento definitivo en el oriente venezolano.
Para Tarek queda en manos de estos profesionales una labor cultural distinguida, como lo es la enseñanza al pueblo de las armas y el instrumental del arte, como reserva más importante que puede tener una nación para su desarrollo y que se traduce en la multiplicación del conocimiento con los sectores sociales y rompe el concepto de elite del arte y la cultura.

Fechas importantes
La Escuela Alfredo Almeida creada por el Gobernador del Estado Anzoátegui el 10 de octubre del año 2005, graduó el pasado 14 de junio del 2008 los primeros 90 técnicos superiores en promoción cultural, capacitados en esta institución educativa única a nivel nacional en su estilo y que funciona en el casco histórico de Barcelona. En esa oportunidad 41 estudiantes luego de 3 años de formación continua recibieron certificación en Gestión de Procesos Culturales, 8 en Danza, 8 en Teatro, 3 en Literatura, 10 en Música y 20 en Artes Plásticas.
Es producto del acuerdo de intercambio cultural entre el estado Anzoátegui y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, así como del convenio interinstitucional con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez el 18 de octubre de 2007.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.