Campaña

Gobernador Tarek entregó plataforma del Terminal Aéreo Nacional “General José Antonio Anzoátegui”El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab entregó este jueves los trabajos correspondientes a la reparación de la plataforma del Terminal Aéreo Nacional «General José Antonio Anzoátegui», obra emprendida por la administración revolucionaria y socialista y que ascendió a un millón 236 mil 669 bolívares fuertes.
El Primer mandatario regional resaltó que el impacto del proyecto, destaca por llevar a cabo el mejoramiento integral de la calidad del servicio aeroportuario, consolidando una infraestructura segura para el tránsito y aparcamiento de aeronaves, la cual cumple con todas las normativas internacionales, desde el punto de vista técnico y de seguridad, para el transporte aéreo.
Además que incrementa los vuelos comerciales a la región y el crecimiento económico de la puerta del oriente venezolano. Tomando en cuenta que la administración estadal en el tema de la recuperación de aeropuertos desembolso en 5 años un total de 80 millones de bolívares fuertes.
Añadió que para el primer trimestre del año entrante se estarán inaugurando completamente las instalaciones del Aeropuerto Nacional de Barcelona, donde estarán operando dos aerolíneas comerciales nacionales, que permitirán descongestionar el aeropuerto internacional.
«La recuperación de esta plataforma permite que puedan aterrizar sin ningún tipo de problemas 22 aeronaves medianas, dos aeronaves de cuerpo ancho, así como utilizarse dos helipuertos en este mismo espacio, ya que este será un terminal de uso nacional que ayudar a elevar la calidad de vida de los anzoatiguenses y promover el turismo», expresó Tarek.
Detalló que las maniobras acometidas comprendieron el levantamiento del pavimento y reparación de las fracturas de las losas de la plataforma mediante la técnica de remoción y escarificación de las grietas.
Asimismo el acondicionamiento de la superficie de concreto con la colocación de material elastomérico, mediante aire comprimido caliente y limpieza abrasiva con chorro de arena, la aplicación de acondicionador en frio, la reposición de la cara superior de la losa escarificada a base de material especial de reparación estructural, fundido en obra y vaciado en toda el área incluyendo juntas de dilatación.
Aunado a la reparación de 195 metros cúbicos de grietas y fracturas por medio del vaciado de 5.210 litros de material de reparación especial.
Acciones que permitieron la generación de 70 empleos, distribuidos en 25 directos y 45 indirectos, además de ofrecer mayor confort a las usuarias, usuarios y personas que a diario utilizan estas instalaciones y servicios.
Siendo un claro ejemplo del compromiso del de Tarek para con su pueblo, el hecho de que la Gobernación de Anzoátegui es la que más ha invertido en aeropuerto regional alguno, modernizando y posicionándolos en un lugar privilegiado, ya que el sistema aeroportuario, Don Edmundo Barrio de San Tomé y tanto el Aeropuerto Nacional y el Internacional General José Antonio Anzoátegui, se encontraba en franco estado de abandono y deterioro, pero que ahora exhiben comodidad, seguridad y dignidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.