Campaña

11.Nov.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek firmará decreto de nombres de bulevaresEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que los bulevares que construye la gobernación en los tres más importantes balnearios de la zona del estado Anzoátegui, recibirán nombres hoy jueves por vía decreto en la edición Nro. 215 del programa «Tarek Rinde Cuentas».
Tarek detalló que el Bulevar construido en Playa Cangrejo recibirá el nombre de «Silvio Rodríguez»; el de Playa Los Canales se llamara «Mercedes Sosa» y el erigido en Playa Lido será designado como «Eneas Perdomo», -«reconocimiento que hacemos con la finalidad de enaltecer a estos artistas, quienes han promovido la cultura universal y los valores éticos revolucionarios, enalteciendo nuestra identidad latinoamericana».
Cada uno de estos bulevares constara con una plaza y un busto alegórico a cada artista, continuando con la política emprendida en todo el estado, de construir y consolidar espacios urbanos para el disfrute y esparcimiento de los habitantes y visitantes a la entidad.

Cifras que hablan por si solas
En estas importantes edificaciones turísticas se ha destinado la cantidad de 52 millones 537 mil 681 de bolívares fuertes, consolidándose de esta manera el impulso que la gestión revolucionaria y socialista le otorga al sector turismo.
Este aporte se distribuye en 30 millones 099 mil 475 bolívares fuertes en el Bulevar «Eneas Perdomo», Bulevar «Mercedes Sosa» por 9 millones 855 mil 771 bolívares fuertes y Bulevar «Silvio Rodríguez» con 12 millones 582 mil 435 bolívares fuertes, trascendental asignación financiera destinada por el Ejecutivo Regional a favor de residentes, usuarios y visitantes que frecuentan estas playas.
La dedicación para consolidar al estado Anzoátegui en lugar referencial para el turismo local, nacional e internacional, también se refleja en la inversión que supera los 125 millones de bolívares fuertes, destinados a la construcción de plazas, creación de ornatos, embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes.
Recursos que han permitido trabajos como el saneamiento ambiental y rehabilitación integral del Parque Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz; la construcción de la Plaza Monumento San Mateo; construcciones, reparaciones y mejoras de las plazas Tronconal VI, Eulalia Buroz, José Antonio Anzoátegui, Eduardo Lezama, Chuparín Arriba, Eduardo Sifontes, Ernesto «Ché» Guevara, Bob Dylan, Luisa Cáceres de Arismendi, Plaza Parque Alí Primera, Plaza principal de El Hatillo, Plaza El Bambú de Onoto, entre muchas otras.
Asimismo es tangible la recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana, ornato e iluminación de la entrada de Barcelona, sector ubicado entre el distribuidor Los Mesones hasta el Peaje Los Potocos, incluyendo los arcos gemelos identificadores del estado, que dan la bienvenida y la despedida a propios y visitantes.
Iniciativa de ornato que tuvo su inicio con los trabajos de reconstrucción de la vialidad y de la nueva entrada a la ciudad de El Tigre, espacios abandonadas a la desidia, y que hoy han sido ganados para la recreación y el disfrute de todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.