Campaña

10.Nov.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

PolianzoateguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab presentó el balance del Plan de Acción Policial y su repercusión en el estado Anzoátegui en materia de seguridad, concebido a través de la Comisión para la Reforma y la Modernización de la Policía, y que abarca en primera instancia el período del 23 de Agosto de 2009 al 09 de Noviembre de este año.
En tal sentido, informó que en estos tres meses se han detenido 180 personas solicitadas, se han incautado 95 armas de fuego, 2 mil 141 mini envoltorios de drogas y se han recuperado 181 vehículos. Cabe destacar que las armas incautadas son remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), institución que debe remitir al Ministerio Público y a los órganos judiciales pertinentes, este parque de armamentos.
«Las cifras que estamos dando son cómputos que revelan el aumento en la capacidad operativa de la Policía del Estado, en sentido de darle cumplimiento a los planes de seguridad que nosotros hemos venido adelantando» dijo Tarek.
Otras estadísticas presentadas por el primer mandatario regional que abarcan la actuación de todo el año 2009, corresponde al cumplimiento de los decretos firmados por el gobierno revolucionario, los cuales son de conocimiento público, como la prohibición del tránsito después de las nueve de la noche de menores de edad sin su representantes, en tal sentido, se han chequeados 1 mil 643 menores. Además se han retenidos 174 motos y han sido cerradas 540 licorerías en cumplimiento del decreto 61, firmado en apoyo a las ordenanzas municipales que prohíben la venta de licor pasadas las nueve de la noche.
Estadísticas del año 2009
Durante el año 2009, detalló Tarek que hubo un incremento en la detención de personas solicitadas y pormenorizó que en este rango hubo 48 detenciones en el mes de enero, 53 en febrero, en marzo 74, abril 55, mayo 56, junio 40, julio 54, agosto 34, septiembre 58 y octubre 72.
En cuanto a las armas decomisadas, detalló el primer mandatario regional que en enero se incautaron 38, en febrero 25, en marzo 26, en abril 27, para mayo 43, junio con 36, en julio 25, para agosto 32, en septiembre 20 y en octubre 28.
En el tema de los envoltorios de droga, señaló el gobernador que en enero se decomisaron 4 mil 494 mini envoltorios, febrero 2 mil 193, marzo 638, abril 1 mil 205, mayo 993, junio 1 mil 662, julio 746, agosto 1 mil 217, septiembre 368 y octubre 556.
Los vehículos recuperados: en enero 57, febrero 36, marzo 58, abril 67, mayo 45, junio 40, julio 35, agosto 50, septiembre 74, octubre 44 y en cuanto a las motos recuperadas enumeró, en enero 7, febrero 2, marzo 8, abril 2, mayo 2, junio 0, julio 3, agosto 3, septiembre 4, octubre 3 y completó el cuadro estadístico con el número de las personas retenidas por presentar antecedentes policiales, en tal sentido, en enero 122, en febrero 99, en marzo 135, abril 107, mayo 161, junio 121, julio 121, agosto 114, septiembre 107 y octubre 93.
Anunció el primer mandatario regional que el Ejecutivo Regional iniciará una campaña masiva y de largo alcance, en contra del consumo de drogas, con apoyo de sicólogos y siquiatras, en un trabajo conjunto entre Saludanz y Polianzoátegui.
Explicó que será una campaña educativa que involucrará a las Direcciones de Educación y Cultura a fin de tomar las escuelas, los liceos, las barriadas populares y zonas residenciales, pues las autoridades regionales consideran que el consumo de drogas debe abordarse de manera paralela, por un lado con los operativos policiales en materia represiva y por otro de carácter pedagógica y educativa para lograr una mayor efectividad en el combate al consumo de sustancia psicotrópicas y estupefacientes en el estado.
«Hay una correspondencia entre la delincuencia, que ataca a la ciudadanía común, con el consumo de drogas y, ante lo cual evidentemente que nosotros tenemos que actuar de manera eficaz, combinando la represión policial con la educación; cuando esté listo este programa lo daremos a conocer a toda la opinión pública» dijo Tarek.
Para finalizar anunció Tarek que, en cuanto a los decretos que prohíben el consumo de cigarrillos en lugares públicos y privados, se estará reforzando y serán severas las autoridades de seguridad en el cumplimiento de dicha ordenanza, obligando a los dueños y administradores de locales comerciales a dividir las áreas en fumadores y no fumadores, para el resguardo de la salud del colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.