Campaña

7.Nov.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

Gobernación ejecuta IV etapa de embaulamiento de la Quebrada Santa RosaCon una inversión de 5 millones de bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui emprende la IV Etapa de la continuación del embaulamiento de la Quebrada Santa Rosa, la cual comprende la construcción de 400 metros lineales de canal, partiendo desde el puente ubicado en la Avenida Fernando Peñalver, correspondiente a los municipios Píritu y Puerto Píritu.
El Gobernador Tarek William Saab informó que estos trabajos que registran un 20% de ejecución, forman parte del saneamiento ambiental que lleva adelanta la administración estadal en pro de la colectividad.
Siendo vital para la gestión de Tarek seguir atendiendo a las comunidades de manera integral, puesto que el sentido de todo revolucionario es asistir al soberano, y evitar cualquier situación desfavorable producto de las precipitaciones que ocasionen el desborde de desagües.
-«Estamos emprendiendo de forma planificada y preventiva el combate de posibles situaciones de emergencias en las comunidades, las que se presentaban más que todo porque en el pasado reinaba la negligencia y desidia de los mandatarios locales de turno, quienes desestimaron cualquier tipo de inversión para el mantenimiento de quebradas y generaron las consecuencias graves que hemos padecido», declaró Tarek.
El Gobernador destacó que las actividades ejecutadas a la fecha, han involucrado la demolición de 250 metros lineales de muros laterales y losa de piso del canal existente; carga y bote de 1.100 metros cúbicos de material proveniente de las demoliciones y preparación del sitio; además del correspondiente traslado de los materiales desechados para despejar el paso libre de las aguas de lluvias.
Igualmente el resto de las actividades por acometer contemplan la construcción de 400 metros lineales de canal embaulado en la Quebrada Santa Rosa, donde se utilizarán 284 metros cúbicos de piedra picada para estabilización y filtro en la base del suelo.
La utilización de unos 1.108 metros cúbicos de concreto para la construcción de la losa de piso y fundación, la utilización de 406 metros cúbicos de concreto para construcción de muros laterales del canal, y el empleo de 126.141 kilogramos de acero para estructura de canal embaulado.
En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Tarek mencionó que se generaron 125 empleos, distribuidos en 25 directos y 100 indirectos, con trabajos que favorecen a residentes y visitantes de Píritu y Puerto Píritu.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.