Campaña

5.Nov.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

Tarek celebró con el pueblo 5 años de gobiernoCinco años de logros, victorias y reivindicaciones revolucionarias en distintas áreas para el desarrollo del estado Anzoátegui, fueron celebrados este jueves por el gobernador Tarek William Saab, quien realizó un recuento de las obras emblemáticas y significativas impulsadas por su administración en lo que ascendió a la regencia del ejecutivo regional.
El Salón Alepo del Club Sirio de Puerto La Cruz estuvo a tope con la presencia de alcaldes bolivarianos, representantes del Gabinete Estadal, diputados regionales, fuerzas civiles y militares, miembros de los Consejos Comunales, así como una gran y nutrida cantidad de simpatizantes, que han respaldado la gestión revolucionaria y socialista en pro de la dignificación de esta entidad, aquejada por un fuerte retroceso y olvido, impuesto por los mandatarios del pasado.
«Quiero ratificar en este acto de celebración de nuestros 5 años, cuando fuimos electos el 31 de octubre y el 05 de noviembre del año 2004, asumimos la primera magistratura de este estado para transformarlo, recuperarlo y dignificarlo, siento que hemos cumplido con amplitud esa meta inicial, cerca de 7 mil obras acometidas en diversas áreas, obras emblemáticas que jamás se habían proyectado. Siento que cuando el pueblo en la calle comenzó con la consigna de decir que somos el gobierno que más ha hecho por Anzoátegui, evidentemente lo revela y me siento complacido y conmovido por la presencia en esta sala del pueblo que se ha volcado en este lugar», expresó Tarek.
En su alocución, el gobernante anzoatiguense recordó que durante estos 5 años de logros revolucionarios, se han desembolsado 2 millardos 327 millones 527 mil 890 bolívares fuertes, recursos que han contribuido firmemente en el desarrollo y progreso del pueblo de Anzoátegui.
Tarek destacó que en ese periodo de tiempo se han concretado unas 6.748 obras de infraestructura y desarrollo, distribuidas en las distintas e importantes áreas de vialidad, vivienda, deporte, cultura, salud, educación, seguridad, ornato, turismo y promoción del sector económico.
Sin olvidar la inmensa labor desplegada en justicia social, llevando la asistencia médica, beneficios asistenciales y donaciones sociales a más de un millón de personas, quienes han sido beneficiadas por los programas sociales implementados por una gestión gubernamental comprometida con los postulados de igualdad y equidad de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con todo su pueblo por igual y de la mano con los más necesitados de nuestra sociedad.
-«El Anzoátegui de hoy, no es el mismo de hace 5 años; ningún gobernante antes de mi gestión se atrevió a realizar siquiera la decima parte de una obra como es el Puente La Victoria, ¿cuando en gobiernos y tiempos anteriores se soñó con la realización de una Copa América, o se esperaba ver jugar a la Selección de Brasil¿, eso era impensable en el tierrero y piedras que era el Polideportivo; nuestro Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar nos eleva con dignidad y estamos situados ahora como la tercera potencia deportiva en el país; y eso solo es muestra de lo mucho que hemos avanzado y de lo que vamos a seguir avanzando en la consolidación y el progreso de nuestra entidad», manifestó Tarek.

Obras que dejan huellas
Tarek hizo un repaso por cada uno de los sectores que conjuntamente con su equipo han buscado darle un cambio cuantitativo y cualitativo a la región, entre los que se puede citar en ayudas sociales, el favorecimiento a más de un millón de personas a través de siete programas de asistencia y beneficio social, la entrega de ayudas sociales, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, de radioterapia y quimioterapia, donación de sillas de ruedas estándar, especiales y eléctricas, prótesis de todo tipo, hospitalizaciones, así como otros programas humanistas.
En salud, la recuperación del Hospital Dr. Luís Razetti, recuperación integral del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre, la construcción del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirino, el Centro Oncológico Kléber Ramírez rojas y el Hospital de Niños, Dr. Rafael Tobías Guevara, además de los Centros Diagnósticos Integrales, Centros de Alta Tecnología y Salas de Rehabilitación Integrales.
En materia de infraestructura, resaltan la construcción del moderno terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva en El Viñedo, el monumental Estadio Olímpico General «José Antonio Anzoátegui», los bulevares de playa Lido, Cangrejo y los canales en Lechería, el rescate y modernización del Parque recreacional Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz, la construcción del Puente La Victoria, la autopista Cantaura-El Tigre, la avenida Fabricio Ojeda, aparte del inicio de la construcción de los distribuidores Noel Rodríguez y Fabricio Ojeda y la construcción de la vialidad y del nuevo puente del rio Neverí, entre otros.
Obras y proyectos enfocados igualmente a mejoras en la vialidad con 719 obras (657 ejecutadas y 62 en ejecución), créditos para viviendas, rehabilitación, dotación y construcción de planteles educativas que han elevado la matrícula de 63.175 estudiantes distribuidos en 277 escuelas estadales, el fomento del deporte y dignificación de los atletas, potenciación del turismo, la construcción de ornatos, modernización del Puerto de Guanta, aeropuertos de Barcelona y San Tomé, apoyo al agro, cultura, financiamiento popular, servicio eléctrico, seguridad, en fin un compendio de obras que en 5 años han confirmado el compromiso y vocación de Tarek por su pueblo, labor que seguirá consolidándose cada año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.