Campaña

3.Nov.2009 / 09:48 am / Haga un comentario

Tarek dotó a El Tigre de moderno aeropuerto “Don Edmundo Barrios” El desarrollo de los terminales aeroportuarios denota, en gran medida, el grado de progreso y expansión de un Estado. El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, consciente de esta realidad, ha destinado desde su llegada a la Gobernación del Estado Anzoátegui, importantes recursos económicos para invertir en la recuperación, reconstrucción y equipamiento de los terminales aéreos de la entidad.
El gobierno revolucionario logró el mejoramiento tanto del Aeropuerto Internacional «Gral. José A. Anzoátegui», en Barcelona como el «Don Edmundo Barrios» en San Tomé, a través de la Secretaría de Aeropuertos del Gobierno del Estado Anzoátegui.
En el aeropuerto Don Edmundo Barrios, gracias a una inversión superior a los 3 mil 200 millones de bolívares, hoy la zona centro-sur del Estado Anzoátegui cuenta con la opción de un aeropuerto con las condiciones de seguridad y confort, aptas a ser utilizadas y disfrutadas por propios y visitantes.
Entre los trabajos emprendidos por el gobierno revolucionario en el Aeropuerto «Don Edmundo Barrios» se encuentran: la recuperación de sus instalaciones físicas mediante la reparación de pisos, paredes, baños, techos, ventanales, señalización de estacionamiento por un monto de 520 mil 504 bolívares fuertes.
Recuperación el sistema de balizaje o sistema de ayuda visual que facilita el procedimiento de aterrizaje por un monto de BsF. 121.755,17. Suministro e instalación de la acometida eléctrica del sistema VOR (sistema de radioayuda que utilizan las aeronaves para orientación de sus vuelos) y el acondicionamiento de la caseta VOR por la cantidad de BsF. 134.178,67; así como el suministro del sistema de aproximación PAPI por la cantidad de BsF. 491.279,26.
La recuperación de la cerca perimetral, por una inversión de BsF. 495.041,68, es otro de los logros alcanzados por la gestión del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui y a ello se une también la inversión en equipamiento, entre la cual se destaca la adquisición de equipos de apoyo en tierra para la seguridad aeroportuaria tales como una pick up, una ambulancia tipo 1 clase 1 y un vehículo Panther para extinción de incendios.
Finalmente, para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros y usuarios del Terminal «Don Edmundo Barrios» de San Tomé, se adquirieron equipos de rayos X para revisión de equipaje facturado y de mano, por un monto de BsF. 289.560.
Con toda esta inversión, el gobierno revolucionario de Anzoátegui ratifica su compromiso de mejorar las instalaciones aeroportuarias de un estado con vocación para el turismo, que merece contar con modernos terminales orgullo del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.