Campaña

Tarek bautizó poemario “En Un Paisaje Borial” durante la clausura de la Feria Internacional del LibroEL Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab bautizó su poemario «En un Paisaje Borial» durante el acto de clausura de la V edición de la Feria Internacional del Libro 2009, instalada desde el pasado 29 de octubre, en los espacios del estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, con la exhibición de más de 3 mil libros a precios accesibles para el público general.
«Siento que esta es una oportunidad tremenda para promover en nuestro pueblo la lectura, porque un pueblo culto es un pueblo invencible, es un pueblo libre, que adquiere un poder tremendo para la defensa de su identidad cultural, de su soberanía y en este sentido, yo creo que este tipo de feria enaltece a Venezuela porque no solamente se queda en la capital sino que se extiende por todo el territorio nacional» dijo Tare.
Informó Tarek que este año el éxito de la feria ha sido contundente y prueba de ello, es la venta de más de dos mil libros y la visita de miles de personas de la zona metropolitana en los dos primeros días.
Durante el cierre del evento, aprovechó la oportunidad brindada por el Ministerio de la Cultura para bautizar un libro que catalogó como «una antología de sus poesías», un texto editado por el Ministerio a través de la fundación El Perro y La Rana, «En un Paisaje Borial», donde se recogen poemas escritos entre los años 1984 hasta el año 2007.
El primer mandatario regional hizo un recorrido para disfrutar de la variedad en la programación de la clausura de la Filven destacando la exhibición de tres mil libros, la exposición colectiva «Resistencia Indígena Afrovenezolanidad» que agrupó a los artistas María Carmona, Ender Aquino, Richard Urbina, Fabiana Canelon, Jorge Medina, Ronald Guaipo, Herbert Ferreira, Juan García, Elba Parica, Francisco Maita, Earle Silva, Manzura Rodríguez, Pedro Caigua, Tito Navarro, Alexander Marcano y José Barroeta.
Reiteró su compromiso con la cultura y especialmente en la promoción de la literatura, principio que se verá reflejado cuando se inaugure la Casa de la Poesía Victor Valera Mora, obra que lleva adelante el Ejecutivo Regional en los espacios del parque Andrés Eloy Blanco y que vendrá a darle un impulso tremendo a la promoción del libro, la literatura, el ensayo, la narrativa, la poesía pues se pretende convertirla en centro piloto de toda la labor literaria en el estado Anzoátegui.
Durante esta edición de la Filven, se rindió homenaje a Bolivia como nación y al poeta, escritor y filosofo José Manuel Briceño Guerrero, conocido con el seudónimo Jonuel Brigue, quien también es profesor de la Universidad de Los Andes, nacido en Apure y autor del libro «Los Tres Minotauro».
Cabe destacar que la Filven es una iniciativa del gobierno,, a través del Poder Popular para la Cultura, que pretende estimular el hábito a la lectura en los sectores populares y por cuarta vez Anzoátegui se convirtió en sub-sede para satisfacción del gobierno regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.