Campaña

31.Oct.2009 / 09:45 am / Haga un comentario

Jóvenes de  Anzoátegui dan un paso adelante a favor de la revolución bolivarianaMás de 400 dirigentes y cuadros juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, dijeron ante el coordinador regional del partido Tarek William Saab, que dan un paso adelante en favor de la revolución bolivariana, en un evento que se caracterizó por la alegría y el entusiasmos juvenil.
«Esta es una actividad bastante especial que estamos realizando con todos los jóvenes del Psuv del estado Anzoátegui, porque queremos que la vanguardia juvenil participe de manera directa, de cada una de las políticas que nuestra organización, liderada por nuestro comandante Hugo Chávez, realiza en el país» dijo Tarek.
Durante la actividad de ayer discutieron los jóvenes pesuvistas el papel de los estudiantes dentro de los liceos y universidades, así como el rol que deben asumir una vez que se sumen a todo el aparato productivo de la nación, que no debe ser otro que la transformación de la economía. Además del avance de la fuerza de la juventud dentro del Alba y dentro de las misiones, programas de verdadera inclusión social.
Reiteró el coordinador regional que la fuerza juvenil del Psuv ha estado siempre presente en las tareas que como gobierno regional se han adelantado, teniendo como vanguardia fundamental su participación.
Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en la realización del Congreso Ideológico, evento nacional que se realizará el 21 de noviembre y que actualmente es la actividad más importante que tiene el Psuv como organización política.
Por su parte Jonathan Tavares, director juvenil regional del Psuv reiteró el apoyo de la juventud anzoatiguense al comandante presidente Hugo Chávez y al líder regional del partido Tarek William Saab quien ha sido un bastión fundamental para este sector haciendo grandes aportes en materia deportiva, cultural y de educación.
«De tener nosotros hace diez años, 400 mil estudiantes en las aulas universitarias, hoy tenemos más de 2 millones 300 mil y, eso es un logro bien importante, una reivindicación de la juventud y debemos pagarlo con más esfuerzo, organizando a los jóvenes dentro de las comunidades y las universidades» dijo Tavares.
Expuso Tavares que como fuerza juvenil presentaron ante la Dirección Nacional del Psuv una propuesta para la creación de Patrullas Sectoriales en las universidades y liceos a fin de organizar a todos los jóvenes estudiantes militantes del partido y desarrollar desde ahí las actividades de formación, promoción y organización revolucionaria.
Informó que la juventud pesuvista se mantiene activa realizando jornadas de solidaridad con naciones hermanas como Honduras, Haití y Guatemala en el caso de las dos últimas realizaron el pasado viernes una jornada de recolección de alimentos en apoyo a estas naciones que han sufrido fuertes embates de la naturaleza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.