Campaña

30.Oct.2009 / 09:45 am / Haga un comentario

Tarek: “El Pueblo se desbordó para dar bienvenida a Lula y Chávez”Un recibimiento por todo lo alto cargado de afecto y fervor fue el evidenciado este viernes por las comunidades de Guanipa y El Tigre, quienes escoltaron la caravana encabezada por los presidente de la República Federativa de Brasil, Luís Inácio Lula da Silva y el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías en su llegada a la zona sur del estado Anzoátegui.
La muestra de solidaridad y calor del soberano se multiplicó al momento en que se produjo su arribo al Aeropuerto de San Tomé (Freites), donde los mandatarios se desplazaron por la Avenida principal de El Tigrito hasta el Cerro El Policía, lugar en el cual procedieron a inspeccionar los avances de la siembra de 2 mil hectáreas de Soya del Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya «José Inacio de Abreu e Lima», adicional a la firma de importantes convenios entre ambas naciones.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab calificó de importante e histórica esta nueva visita de alto nivel entre los regentes de Brasil y Venezuela, ya que confirma que la entidad se consolida como epicentro de integración y alianza estratégica en la consolidación de planes para impulsar la soberanía y seguridad alimentaria en nuestro país.
Tarek consideró de vital relevancia para el mundo pluripolar y emancipación de los pueblos ante el dominio del Imperio, obras como el Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya «José Inacio de Abreu e Lima», planta que recibe su nombre en tributo, fue un militar, político, periodista y escritor brasileño, que participó activamente en las guerras de independencia de la Gran Colombia, por lo que es conocido como el General Abreu y Lima, uno de los generales del Libertador Simón Bolívar.
Este proyecto contempla una inversión que asciende a los 500 millones 137 mil 408 bolívares fuertes, equivalente a unos 232 millones 622 mil 283 dólares, recursos que permiten el adelanto en el pleno corazón agrícola de la zona sur de la entidad oriental en la vía que comunica a El Tigre (Simón Rodríguez) y Pariaguán (Miranda), todo con la finalidad de llevar a cabo el Plan de cultivo de esta leguminosa oleaginosa a gran escala.
Dicha siembra está programada en un periodo de 3 años de 35 mil hectáreas, a través de un proceso agrario sustentable que abarca desde la creación del soporte agroindustrial para la generación de productos y subproductos derivados de la soya, así como la construcción de las plantas de almacenamiento, procesamiento y la transferencia de tecnología; asegurando una producción de 70 mil toneladas por año, siendo esta una iniciativa del jefe de Estado Amazónico, Lula da Silva y el Primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo del presente año, arribaron procedentes del Puerto de Belén (Brasil) y fueron despachadas al Puerto de Guanta, municipio Guanta, un cargamento con 1.700 toneladas de semillas de soya de la variedad «tracaja y sambaiba»; oleaginosa que se enmarcan dentro del Plan de Siembra de Soya 2009-2012, que forma parte de los convenios del ALBA suscritos ente Brasil y Venezuela en la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná.
A sabiendas que el empuje de este tipo de actividades agrícolas, traerá consigo la obtención de semillas para ampliar el área de siembra y un suministro permanente del grano requerido, para el proceso sustentable de la planta de soya en la producción de leche saborizadas, galletas, aceites y carne.
Siendo vital la siembra de las mismas, ya que con esto se potencia la operatividad de la planta procesadora de bebidas a base de soya, «Eulalia Ramos Sánchez» (Eulalia Buroz) de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la cual fuera inaugurada el pasado 22 de marzo de 2007 por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el dignatario regional, Tarek William Saab.
Vale agregar que también funciona el Centro de Formación Agrario Socialista «José Inácio Abreu e Lima», nuevo espacio educativo que busca formar y capacitar a los productores y productoras de esta región oriental, lo que va permitir construir el socialismo agrario y crear un nuevo modelo económico que a su vez garantice la independencia agroalimentaria del país.
Aunado a que los campesinos y campesinas de los municipios Simón Rodríguez, Aragua y Miranda, especialmente los sectores o comunidades de El Tigre, El Manguito, Caico Seco Criollo, Cachipo, Rabanal, Cachama, Tascabaña, Mapiricure, Caico Seco, Bajo Grande y Alto de Meriá, iniciarán la conformación de las comunas agrarias socialistas, con el fin de potenciar el desarrollo agro productivo de la Mesa de Guanipa, lo que enrumbará al país hacia el progreso y el desarrollo social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.