Campaña

28.Oct.2009 / 08:06 am / Haga un comentario

Tarek inauguró cancha “Gregory Vallenilla” en Fundación MendozaA fin de fomentar el deporte como vía esencial para el desarrollo físico e íntegro de los anzoateguienses, el primer mandatario regional, Tarek William Saab, informó sobre la entrega de la nueva cancha deportiva de usos múltiples «Gregori Vallenilla», instalaciones que se encuentran ubicadas en el sector Fundación Mendoza de Barcelona.
Esta nueva infraestructura construida por el gobierno regional en pro de la comunidad de esta importante área popular de la capital anzoateguiense, tiene el objetivo de impulsar la actividad física, entretenimiento, además de la práctica de baloncesto, voleibol, futbolito, entre otras disciplinas, dispuestas para el deleite de niños y jóvenes.
«Estamos en esta cancha modelo que vamos a utilizar para replicarla en todas las barriadas populares del estado Anzoátegui, es una cancha que tiene servicios muy modernos, por lo que aspiro pueda ser utilizada para la practica de diferentes disciplinas deportivas, pero también para reuniones de Consejos Comunales, para el desarrollo de Asambleas Populares, para discutir la problemática de la comunidad. Siento que es un espacio que se gana y anuncio que se construirá en las adyacencias de este lugar una plaza para el año 2010, dotada de parque e instrumentos para ejercicios», expresó Tarek.
Tarek resaltó que la edificación deportiva constó de dos etapas cuya inversión global ascendió a 632 mil 847 bolívares fuertes, obra que beneficiará a unas dos mil 500 personas de la mencionada comunidad y sectores aledaños.
Igualmente el dignatario regional entregó implementos deportivos a los representantes comunales del sector que agradecieron al Gobernador por atender su solicitud para la instalación de una cancha en dicha localidad.
Potencia nacional
Recordó Tarek que Anzoátegui se ha convertido en la tercera potencia en materia deportiva del país, gracias a la inversión de 151 millones de bolívares fuertes en apoyo a este sector entre los años 2005 y 2009. Refirió que exceptuando el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, dichos recursos han servido para la construcción de canchas múltiples, estadios y reformas de algunas instalaciones en los 21 municipios, incluyendo áreas del Complejo Deportivo Simón Bolívar de Barcelona.
«El resultado de esto ha sido la obtención de 490 medallas, en diversas competencia, preparación de 10 mil 542 atletas y entrenadores atendidos en función de sus necesidades económicas familiares educativas y deportivas. La construcción y consolidación de 71 obras de infraestructura deportiva completan este balance integral que nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional», dijo Tarek para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.