Campaña

28.Oct.2009 / 08:11 am / Haga un comentario

Trek Rinde Cuentas Nº 213Impulsar una serie de alternativas que permitan la instalación de empresas de producción socialistas, además de darle mayor fortalecimiento a las acciones que contribuyan a resolver la problemática en el suministro de energía eléctrica, es parte del esfuerzo que está aportando la gestión del Gobierno Bolivariano y Socialista del estado Anzoátegui.
Así lo manifestó el gobernador Tarek William Saab durante la emisión número 213 de su programa de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», transmisión adelantada este miércoles, motivado a compromisos de índole gubernamental, donde en la ciudad de Boconó, estado Trujillo, se llevará a cabo una reunión de alto nivel con los gobernadores bolivarianos que tratarán junto al vicepresidente de Desarrollo Territorial, ministro Rafael Ramírez, diferentes propuestas de progreso de los territorios, haciendo énfasis en el tema energético.
Sobre este particular, Tarek señaló que desde la administración estadal se están haciendo todos los esfuerzos para solventar esta eventualidad que aqueja a la colectividad, es por ello que de acuerdo con el compromiso asumido por Corpoelec se prevé al término del año en curso una serie de obras que permitirán el mejoramiento del servicio eléctrico en la entidad.
Estas obras son la sustitución móvil en subestación Chuparín por un costo de 5 millones de dólares; la construcción de la línea 115 KV Tronconal V-Lechería por 8 millones de dólares; puesta en marcha de media subestación Guanipa (temporal) por 10 millones de dólares, la puesta en marcha de celdas en la subestación Paraíso por 2 millones de dólares, la instalación de 500 transformadores para sustitución de equipos dañados y mejoramiento del servicio eléctrico por un millón de dólares.
Asimismo la atención de subestaciones y desmalezamiento (pica y poda a circuitos de distribución) por 5 millones de dólares, el mantenimiento de operaciones y protecciones asociadas a las subestaciones de distribución por 5 millones de dólares, la rotación de transformadores de potencia entre subestaciones en Anzoátegui por 10 millones de dólares, y la ampliación de capacidad en subestaciones para el territorio anzoatiguense por 20 millones de dólares.
Tarek indicó que muchas de estas acciones se encuentran en proceso y otras por iniciar, todo con el firme propósito de ir trabajando en función del pueblo, lo que demuestra que el Gobierno Bolivariano y Socialista que lidera el comandante Chávez hace frente a cualquier problemática.
Visita de Lula y Chávez
A su vez, Tarek dedicó un espacio de su alocución para informar que este viernes arribarán a la Mesa de Guanipa el presidente de la República Federativa de Brasil, Luís Inácio Lula da Silva y el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, quienes estarán inspeccionando los avances de la siembra de 2 mil hectáreas de Soya del Proyecto Integral Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya «José Inacio de Abreu de Lima», que se desarrolla en el Cerro El Policía.
Dado que el pasado domingo 25 del mes en curso, se realizó un pase presidencial, en el cual el dignatario regional interactuó vía satélite con el Primer mandatario nacional durante la transmisión número 342 del «Aló Presidente».
Así trabaja Tarek
De igual modo, Tarek realizó su acostumbrada entrega de ayudas sociales, las cuales recayeron en esta oportunidad en el infante Enmanuel José Guerra Quiaro, por Bs. F. 30 mil para aplicarse una intervención quirúrgica; Mientras que la otra favorecido fue la señora Rosa Margarita Presidia, por Bs. F. 12 mil para una intervención quirúrgica.
Estos casos atendidos de manera diligente y que asciende a los Bs. F. 42 mil, es sólo una muestra que se suma a todo el esfuerzo que semanalmente realizan todo el equipo de trabajadores sociales que al mando del Tarek y Douglas Saab, brindan su mano amiga para mejorar la calidad de vida de las personas que durante años estuvieron excluidos por los gobiernos de turno.
Además de realizarse el habitual recuento con todas las actividades efectuadas por Tarek en los últimos días, así como micros que realzan el impulso de la gestión revolucionaria de Anzoátegui que persigue la consolidación de obras y logros de la mano con el Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.