Campaña

27.Oct.2009 / 09:31 am / Haga un comentario

Tarek entregó tercera etapa del plan de modernización  en aeropuerto de BarcelonaEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este martes los trabajos correspondientes a la tercera etapa del plan de modernización y recuperación del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, proyecto que busca aumentar la capacidad de los espacios aeroportuarios para un mejor confort de los pasajeros.
«Nosotros somos prácticamente el único gobierno a escala estadal, que ha invertido en la modernización de los aeropuertos y, cada día los usuarios reconocen esta obra, porque aquí sin distingo de clase, sin distingo político queremos servirle a todos los ciudadanos, siguiendo por supuesto las líneas de nuestro presidente Chávez» dijo Tarek.
Detalló el primer mandatario regional entre las obras entregadas, la instalación de cuatro escaleras mecánicas y la modernización de un área de cinco mil metros cuadrados dividido de manera funcional para recibir a los pasajeros que arriban al estado, sin que estos coincidan con los que a su vez están partiendo, característica poco común en los terminales aeroportuarios del país. Además la ubicación de un consultorio médico, baños públicos y oficinas administrativas
A la vanguardia en obras
Para esta tercera etapa el Ejecutivo regional requirió un desembolso de 11 millones de bolívares fuertes, que se suman al trabajo integral de modernización ejecutado desde el año 2005 a la fecha de 80 millones de bolívares fuertes, recursos que contribuyeron a la optimización del servicio en el aeropuerto internacional «General de División José Antonio Anzoátegui», ubicado en la ciudad de Barcelona, el aeropuerto nacional de Barcelona y el aeropuerto Don Edmundo Barrios en San Tomé (Freites).
Durante la inauguración de estas modernas áreas, aprovechó la oportunidad Tarek para estampar su rúbrica en el libro de visitantes distinguidos en el Salón Pedro Barreto.
Tarek recordó que en el Aeropuerto Internacional «General de División José Antonio Anzoátegui», se instaló un sistema de aire acondicionado de 300 toneladas en las áreas de espera, el salón «Simón Bolívar» y otras zonas anexas; el acondicionamiento de áreas de embarque y desembarque de pasajeros nacionales e internacionales; la construcción y puesta en operación de una central eléctrica, con tres plantas de emergencia, previendo así el tema de la electricidad, como no lo han hecho grandes consorcios residenciales y centros comerciales.
La instalación de sala de control de cámaras de vigilancia y seguridad, la puesta en servicio de 4 escaleras mecánicas, la iluminación de 6.000 metros cuadrados con 290 lámparas; la instalación de correa transportadora; la construcción de la nueva calle de rodaje principal a la plataforma de embarque; la instalación de sistema de balizaje nocturno pista 15/33, recuperación de ayudas visuales y sistema de aproximación; la instalación de rayos X y sistema detector de metales, la recuperación integral del cuartel de bomberos aeronáuticos y la instalación de una cerca perimetral y mejoras de la vialidad interna, entre otras.
Todo este esfuerzo ha permitido aumentar la capacidad de los espacios para mejor confort de los pasajeros, mejoramiento integral de los servicios prestados, mayor confiabilidad en los controles de llegada y salida de pasajeros, aparte de lograr una infraestructura de acuerdo a las regulaciones en materia de seguridad aeroportuaria exigidas por la O.A.C.I (Organización Internacional de Aviación Civil ), mejorando sustancialmente el sistema aéreo nacional y obteniendo una instalación aeroportuaria con certificación internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.