Campaña

27.Oct.2009 / 09:31 am / Haga un comentario

Gobernación entrega Bs. F. 170.000 para  Bienal de Puerto La CruzLa Gobernación del estado Anzoátegui realizó en el mes de mayo de este año, la entrega de Bs. F. 170.000 a la Fundación Galería Municipal de Arte Moderno de Puerto La Cruz, destinados a la celebración de la VIII Bienal Nacional de Artes Plásticas Modernas y del estado Anzoátegui.
Así lo informó el Director de Cultura de la Gobernación José Requena, quien aclaró que con este aporte entregado a su presidente Gilberto Bejarano, destinado a la cancelación de los gastos del premio, honorario de jurado y publicidad, la gobernación, por mandato expreso del mandatario regional Tarek William Saab, ha alcanzado la cifra de 960.000 bolívares fuertes, destinados a esta institución cultural desde los años 2005 hasta el 2009.
-«Esto demuestra la importancia que el tema de la cultura ha alcanzado en esta gestión del Gobernador Tarek, destacando en este ámbito el fuerte apoyo que se le ha entregado a todas las instituciones culturales del estado, tal como a la Fundación Galería Municipal de Arte Moderno de Puerto La Cruz, a la cual no solo hemos financiado y apoyado sus actividades, como es la Bienal, sino que colaboramos con sus gastos de mantenimiento, hecho que jamás asumió gestión gubernamental alguna en el pasado», declaró Requena.

Cifra a cifra
Requena detalló que esta inversión de casi un millón de bolívares fuertes arranca desde el año 2005, cuando la Fundación Galería Municipal recibió la cifra de Bs. F 200 mil para la Bienal de ese año, junto con un aporte adicional de Bs. F 10 mil.; en el año 2006 se le aportó otros Bs. F 10.000, continuando en el 2007 con un aporte inicial de Bs. F 170 mil, destinados a la celebración de la correspondiente Bienal y unos Bs. F 250 mil adicionales para la reparación de los espacios e infraestructuras de la galería, colocación de aires acondicionados y gastos de funcionamiento; continuando en el 2008 con Bs. F. 150 mil destinados a mantenimiento, gastos de funcionamiento y otras actividades; y posteriormente con otros Bs. F. 170 mil, entregados en mayo, para la realización de la Bienal de este año 2009, la cual se espera su pronta e inmediata concreción para realizar la correspondiente rendición de cuentas de esta actividad cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.