Campaña

23.Oct.2009 / 10:33 am / Haga un comentario

Tarek rindió homenaje a médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab rindió homenaje a los médicos cubanos, que durante seis años han salvados miles de vidas en la región, cumpliendo su labor profesional en el marco de la implementación de la Misión Barrio Adentro, programa de salud impulsado por el presidente Chávez para llevar el servicio médico hasta la casa de los más necesitados.
«Para mí es un gran orgullo poder estar aquí con la misión Barrio Adentro, particularmente con los médicos cubanos que han venido haciendo un trabajo impecable no solo en Venezuela sino particularmente en nuestro estado, un esfuerzo tremendo por darle salud a nuestro pueblo» dijo Tarek.
En los espacios del Terminal Club de Puerto La Cruz se llevó a cabo el homenaje a estos hombres y mujeres de la salud antillanos, especialmente a los galenos que durante estos seis años se mantenido en la región, brindando mejor calidad de vida a las comunidades más humildes de nuestra región.
Recordó Tarek que desde el año 2005, cuando arranca Barrio Adentro II, el Ejecutivo regional le ha dado un impulso tremendo a este programa viendo hoy día los resultados de este esfuerzo con la operatividad de 58 centros de salud de este programa entre los cuales se destacan dos Centros de Alta de Tecnología,el CAT José Martí en la ciudad de Barcelona y el CAT Ernesto «Che» Guevara de El Tigre, construidos por la gobernación de Anzoátegui en apoyo al convenio Cuba-Venezuela.
Por su parte la doctora Silljeth Mondragón coordinadora de la fundación Barrio Adentro agradeció el apoyo brindado por el gobernador Tarek William Saab desde el arranque de esta misión en el estado mostrando siempre su preocupación por la atención de los profesionales y el mantenimiento de las estructuras siendo Anzoátegui uno de los estado que ha liderizado esta misión atendiendo hasta la fecha aproximadamente 15 millones 654 mil 678 consultas, salvando millones de vidas, contando hoy día con 73 camas de terapia intensiva de las cuales 8 están resguardadas para la atención de pacientes con AH1N1 además de brindar charlas educativas y de prevención del virús AH1N1 y embarazo precoz.
El primer mandatario regional destacó que las Salas de Rehabilitación Integral solicitadas para la región están funcionando y, solo restan 5 Centros Diagnóstico Integral por culminar su construcción entre ellos el ubicado en la ciudad de Soledad, municipio Independencia que actualmente registra un avance 95% de ejecución así como el CDI Teniente Nicolás Hurtado en la ciudad de Anaco.
Mencionó igualmente Tarek al hospital oftalmológico José Leonardo Chirinos, una estructura hospitalaria piloto en su estilo en el oriente del país, que funciona en el sector Campo Claro de Barcelona junto a un CDI y una SRI, consolidando entre los tres centros de salud la atención médica de dicha comunidad.
Sin contar con los más de 300 consultorios de Barrio Adentro I que están funcionando en la región gracias a más de mil 500 galenos cubanos, de los cuales llegaron recientemente 48, que unidos al personal local han hecho un esfuerzo tremendo por darle salud a todo el pueblo de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.