Campaña

23.Oct.2009 / 10:33 am / Haga un comentario

Invertidos más de 60 millones de Bs.F. en solucionar desabastecimiento eléctrico en AnzoáteguiMas de 60 millones de Bs.F. se están invirtiendo actualmente en el estado Anzoátegui, en acciones directas para solucionar de forma eficiente el desabastecimiento eléctrico que sufre la entidad, inversión destinada a la culminación de varias sub-estaciones, entre las que destacan las que se ejecutan actualmente en Guanipa y Chuparin y al mejoramiento de la red eléctrica local.
Así lo declaró el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en relación al hecho fortuito ocurrido el día jueves 22 de los corrientes en horas de la noche, cuando una falla en la estación Cuartel, producto de la sobrecarga en función de la demanda que sobrepasa la energía eléctrica generada, sectores de la población del municipio Bolívar y Urbaneja sufrieron un apagón se prolongó hasta altas horas de la mañana del día sábado.
-«Luego de un arduo trabajo de técnicos y obreros de Corpoelec, se pudo reestablecer de manera definitiva el servicio eléctrico, pero quiero puntualizar, al margen aislado de este hecho excepcional, que en Anzoátegui estamos trabajando con un verdadero plan de soluciones al corto, mediano y largo plazo; en este momento por parte del gobierno estadal, de Corpoelec y el Ministerio de Energía y Petróleo una suma cercana a los 60 millones de Bs.F. para solventar el problema del desabastecimiento eléctrico, el cual alcanza una cifra de deficiencia de 100 mva», aclaró Tarek.
El primer dignatario regional aprovechó la oportunidad al tocar el tema eléctrico, para felicitar al recién designado Ministro de Electricidad Ing. Ángel Rodríguez, a quien y participó que el equipo de trabajo de la Gobernación del estado Anzoátegui, se pone en pleno desde este mismo momento a su disposición, para trabajar en forma conjunta y mancomunada en la solución del problema del desabastecimiento eléctrico.
Igualmente Tarek anunció que ya se encuentra en Barcelona el transformador que va a surtir energía a la sub-estación eléctrica principal de la zona norte, pero destacó que igualmente la colectividad debe ser más consciente en el uso de la energía eléctrica; «el mas modesto centro comercial de la zona norte de Anzoátegui consume en energía eléctrica una cantidad equivalente a 6 mil viviendas, estos centros no tienen mecanismo de ahorro de la energía, situación que he denunciado, al igual que la concesión indiscriminada de permisología que da la alcaldía de Urbaneja para construcción de monumentales edificios centros comerciales, sin que les obligue la construcción de plantas eléctricas, tal como nosotros hicimos cuando modernizamos el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui!.

Puesta en marcha de acciones eficientes
Tarek manifestó que ya se han emprendido desde hace tiempo acciones con la finalidad de solucionar esta situación de desabastecimiento, pero estas llevan tiempo y se esta trabajando aceleradamente en ellas; muestra de ello es la construcción de la planta eléctrica Alberto Lovera, con 360 Mva. de capacidad , la cual estará lista para mediados del año 2010; junto con la implementación de soluciones a más corto plazo, como son la rotación necesaria de los transformadores de potencia entre las sub-estaciones del estado, iniciativa que eroga unos 10 millones de Bs.F., conjuntamente con la ampliación de capacidad en dichas sub-estaciones eléctricas, mejoras adelantadas con una inversión de 20 millones de Bs.F..
Igualmente, añadió para finalizar Tarek, se esta trabajando en la sustitución de la subestación móvil ubicada en la sub-estación Chuparín, adelantada en un 99% a un costo de 5 millones de Bs.F.; la construcción de la línea de 115 kv. de la sub-estación Tronconal V – Lechería por un monto de 8 millones de Bs.F. y con un nivel de ejecución del 30%; la puesta en marcha de media subestación Guanipa, adelantada a un costo de 10 millones de Bs.F.; la instalación de más de 500 transformadores en sustitución de los dañados, proceso que se encuentra actualmente en ejecución diaria a un costo de un millón de Bs.F., junto con la acometida de los proyectos de la puesta en marcha de las celdas en la Subestación Paraíso por 2 millones de Bs.F.; el mantenimiento de operaciones y protecciones asociadas a las subestaciones de Distribución y el desmalezamiento (pica y poda) dentro de las sub-estaciones, acciones conjuntas que abarcaran una inversión de 10 millones de Bs.F.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.