Campaña

20.Oct.2009 / 11:24 am / Haga un comentario

Distribuidor “Noel Rodríguez Mata”Con un 87% de avance físico en su ejecución, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó los progresos que registra a la fecha el Distribuidor «Noel Rodríguez Mata», importante edificación vial que se encuentra ubicado en la Avenida Alterna Argimiro Gabaldón, frente a la estación de Bomberos de Barcelona y aledaña al Puente La Victoria, municipio Simón Bolívar.
«Nosotros hemos construido en este lugar el Puente La Victoria, así mismo tenemos un apartado superior a los 20 millones de bolívares para arrancar el Distribuidor Los Pájaros, son obras que la Gobernación de Anzoátegui construye para el pueblo, por eso nos hemos ocupado en construir estos distribuidores en la zona norte, así como otras obras de gran alcance para la colectividad», enfatizó Tarek.
Precisó que la fecha estimada para el paso vehicular está fijada para finales de noviembre; mientras que la fecha para su terminación completa se prevé en el primer trimestre del 2010.
De igual modo, la ocasión fue propicia para que el dignatario anzoatiguense suscribiera sendos decretos que le endilga al viaducto el nombre de «Noel Rodríguez Mata», en el caso del localizado en el sector Los Montones y «Fabricio Ojeda» al dispuesto en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, esto como parte del rescate de la memoria de nuestros mártires y héroes que la administración de Tarek está llevando a cabo en cada plaza, avenida, jardín u otra infraestructura que impulsa.
Dado que Noel Rodríguez Mata, fue en su época un estudiante de la Universidad de Oriente, oriundo de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, quien fue desaparecido en el año 1973, por las fuerzas represivas del Gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins, donde aún sus restos no han sido encontrados.
Entretanto el Distribuidor Fabricio Ojeda, en tributo al maestro, periodista, escritor, luchador social y comandante guerrillero, quien presidió la Junta Patriótica y fue un ferviente combatiente contra el régimen totalitario del General Marcos Pérez Jiménez.
Solución para todos
Respecto a la obra en cuestión, Tarek recordó que el «Noel Rodríguez Mata», cuenta con una inversión global de Bs. F. 47 millones 216 mil 606, desglosados en cuatro etapas: la I etapa por Bs. F. 25.216.606; la II etapa por Bs. F. 7 millones; la III etapa por Bs. F. 10 millones; y la IV etapa por Bs. F. 5 millones.
Entre las actividades en ejecución destacan la continuación de la colocación de tuberías de drenaje y de la construcción de las defensas laterales en el muro B y puente; la continuación con el armado de la defensa central del puente y de la construcción aceras y brocal-cunetas en ampliaciones y bordes inferiores de muros.
A su vez el saneamiento de la base y construcción de losa de concreto armado para el refuerzo del cajón de drenaje en la vía central antes del muro B, y el inicio de la colocación de las canalizaciones eléctricas y de las bases para los postes de iluminación en el tramo central del puente y en los muros.
Todo con el firme propósito de favorecer a los usuarios, residentes y turistas que circulan por esta importante arteria vial de la zona metropolitana de la entidad y del oriente del país.
Asimismo, en el aspecto laboral el Distribuidor «Noel Rodríguez Mata», ha generado unos 532 empleos, discriminados en 132 directos y 400 indirectos.
Aclaró Tarek que la fecha de entrega del Distribuidor «Noel Rodríguez Mata» se ha visto retrasada y afectada debido a los siguientes factores: la problemática presentada por la cantidad de servicios presentes en la intersección de las avenidas Argimiro Gabaldón y Raúl Leoni (vía zona industrial), tales como: tuberías de aguas blancas y negras, fibra óptica, tuberías de gas, etc.
Aunado a la falta de definición y descripción detallada de los planos de drenajes de la zona.
Sin embargo, la colectividad se mostrará altamente agradecida una vez entre en operación esta importante obra, ya que será otro aporte del Ejecutivo regional para descongestionar el tránsito vehicular que se produce en este sector, debido a la gran cantidad de usuarios que la frecuentan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.