Campaña

19.Oct.2009 / 10:54 am / Haga un comentario

Distribuidor Fabricio OjedaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este lunes una nueva inspección a los trabajos concernientes a la construcción del Distribuidor «Fabricio Ojeda», ubicado en la Avenida Jorge Rodríguez, aledaño al Centro Comercial Plaza Mayor en el municipio Urbaneja, importante obra que permitirá un mejor desenvolvimiento del tránsito vehicular en la zona metropolitana.
Tarek señaló que la misma presenta un avance del 40% en su ejecución, tomando en cuenta que el objetivo principal de este proyecto es la interconexión vial entre las Avenidas Jorge Rodríguez (otrora Intercomunal) y Camejo Octavio del Complejo Turístico El Morro, dado que la implementación de este Distribuidor, permitirá adecuar el transito en el sector, incluyendo la previsión de paradas para el transporte público, la canalización de cauce del canal CP-2 y mejoras de las intersecciones circunvecinas.
Recalcó que la inversión presupuestada por el Ejecutivo regional en tan preponderante infraestructura asciende a los 51 millones 736 mil 446 bolívares fuertes, recursos desglosados en tres etapas, la primera ejecutada en su totalidad por Bs. F. 11.760.000; la segunda en ejecución por Bs. F. 11.777.000; y una tercera por iniciarse, la cual ronda los Bs. F. 28.190.905.
El Primer mandatario regional manifestó que las actividades ejecutadas en cuestión, contemplaron la demolición de estructura de concreto armado existente, la construcción de 35 metros de canal de concreto utilizando 359 metros cúbicos de concreto, construcción de 50 metros de canal abierto de 14 metros de ancho mediante 182 metros cúbicos de concreto, la remoción de 11.270 metros cúbicos de tierra en 110 metros de canal, el suministro, transporte y colocación de 14.305 metros cúbicos de material para construcción de base de granzón, la excavación de 14.305 metros cuadrados para estabilización del terreno y construcción de bases.
Asimismo el transporte y suministro de 600 metros lineales de pilotes ortogonales; el suministro, transporte y colocación de 4.900 metros cúbicos de material granular mayor de 10 pulgadas de diámetro para estabilización de base; el transporte y disposición de 33.7900 metros cúbicos de desechos provenientes del aireado del lodo, excavación, escombros, remoción de bases y limpieza interna de cajones.
Y el suministro y colocación de 890 metros cúbicos de concreto para alcantarillas y cajón de concreto.
Mientras que en las actividades por ejecutar, Tarek destacó el replanteo de 8.000 metros cuadrados de terreno y reubicación del tendido eléctrico, la remoción de 2.200 metros cúbicos de tierra en la base de los terraplenes, la excavación de 6.760 metros cúbicos para construcción de drenajes, el suministro, transporte y preparación de 67.500 kilogramos de acero.
Aunado al suministro de 935 metros cuadrados en elementos de concreto armado prefabricado; el suministro y montaje de 900 piezas de anclaje de acero galvanizado para la fijación de platinas, y el suministro, transporte y colocación de 6.380 metros cúbicos de material de relleno.
Labores que están trayendo consigo un impacto laboral de 50 empleos directos y 150 indirectos, incluyendo el favorecimiento general de usuarios, residentes y turistas que circulan por esta importante arteria vial en el área norte de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.