Campaña

17.Oct.2009 / 12:04 pm / Haga un comentario

Tarek anuncia ejecución de proyectos por Bs.F. 19 millones 598 mil 445Orientando la labor gubernamental al desarrollo de la región en las áreas de salud y turismo, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab adjudicó recursos por el monto de 19 millones 598 mil 445 Bolívares Fuertes para la consolidación de tres importantes proyectos en la entidad.
Así lo refirió el primer mandatario regional quien explicó que estos recursos, provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), serán ejecutados por el Instituto Anzoatiguense de la Salud y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea).
Destacó Tarek que entre los proyectos a desarrollar por un monto de Bs.F. 9 millones 999 mil 999, se encuentra la dotación de medicamentos y material quirúrgico para la red ambulatoria y hospitalaria de toda la región.
Es de hacer notar que estas acciones del gobierno revolucionario de Anzoátegui se suman al llamado que hizo el comandante presidente Hugo Chávez, para dar un reimpulso de la misión Barrio Adentro en aras de seguir entregando al pueblo una red de salud digna.
En tal sentido también se estará trabajando en materia de salud con una inversión de Bs.F. 693 mil 440 para la reparación y mejoras de la red hospitalaria en el estado específicamente la ampliación del ambulatorio tipo 1, del sector Chuparín Arriba ubicado en el municipio Sotillo.
Con estos trabajos se estarán generando 60 empleos discriminados en 20 directos y 40 indirectos, mediante la tramitación de recursos provenientes de la Laee.
Para completar el anuncio de avances de grandes obras tramitados durante la semana del 05 al 15 de octubre informó Tarek el fortalecimiento del proyecto Integral Complejo Turístico Endógeno Valle Seco, en el municipio Guanta por el orden de los Bs.F. 8 millones 905 mil 005, recursos provenientes del Fides, para una generación de empleo de 120 puestos laborales entre 75 empleos directos y 45 indirectos.
Esta es otra de las áreas prioritarias para el gobierno regional de Anzoátegui, por cuanto la disponibilidad de espacios turísticos en esta zona de elevadas bondades naturales, fortalece la economía formal y popular y atrae con ello el progreso en todas las áreas de servicio y desarrollo de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.