Campaña

15.Oct.2009 / 11:49 am / Haga un comentario

En reunión nacional de Desarrollo TerritorialUn listado de proyectos con más del 75% de avance en su ejecución de todo el país, en materia de vialidad, electricidad, seguridad, salud y educación se le entregó al Viceministro de Desarrollo Territorial Rafael Ramírez, a propósito de presentárselo al Presidente de la República Hugo Chávez, en aras de darle un impulso definitivo para su culminación.
Así lo informó el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab el día de ayer en los espacios del auditorio Rita Valdivia en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón en Barcelona, donde se celebro la reunión de Desarrollo Territorial, propuesta basada en la nueva geopolítica planteada por el presidente Chávez y que reunió en la entidad anzoatiguense a 6 gobernadores representantes de las zonas territoriales del país y al Vicepresidente Territorial Rafael Ramírez.
Tarek explicó que este encuentro sirvió para reunir los proyectos y propuestas de todas las regiones de Venezuela, concretamente la región de Oriente, los llanos, la zona centro, occidente, Los Andes, y la zona Guayana Sur y presentarlas al vicepresidente de Desarrollo Territorial Rafael Ramírez, en aras de cohesionar los esfuerzos entre el gobierno nacional y las localidades, para darle pronta solución a las necesidades prioritarias de las población.
«Esta reunión nos darán una visión y un mapa general de las obras que nuestras localidades y regiones necesitan, nosotros saludamos este encuentro que es muy importante, porque con él arranca un ciclo de trabajo muy arduo para darle solución a los grandes problemas del país y dar un mensaje muy claro, el ciudadano Presidente de la República ha insistido en la eficiencia de nuestro trabajo, en la búsqueda de la solución de los problemas y esta instancia de gobierno es la clave para solucionar los grandes problemas del país, en el caso de la región oriental, las propuestas más importantes que estamos presentando y unificamos, tiene que ver con el tema de la vialidad y del suministro electrico, tomando como punta de lanza la culminación de la autopista de oriente, en el tramo comprendido entre Unare-Piritu.» dijo Tarek.
Recordó Tarek que en el caso de la Autopista de Oriente, su inversión requiere una cifra cercana a los 800 millones de bolívares fuertes, obra que el ejecutivo regional ejecutó en un 25% de manera impecable, cumpliendo con el trabajo de arranque del proyecto. Hoy día está en manos del Ministerio de Obras Públicas quien será el encargado de culminar la obra.
Mientras que la sub-estación Alberto Lovera que registra un avance del 50% aproximadamente es, un sistema que vendrá a suplir el déficit de electricidad en la zona norte particularmente Guanta, Urbaneja, Bolívar y Sotillo. Además se presentaron obras locales en materia agroalimentaria, núcleos endógenos, en materia hidro-sanitarias, para completar un censo general de las necesidades del país.

Evento unificador de todo el país.
El evento contó con la presencia de seis gobernadores quienes ejercieron la coordinación de cada una de sus zonas, en el caso de Los Andes asistió Hugo Cabeza de Trujillo, por la región Occidente Estela de Montilla del estado Falcón, la región Centro estuvo representado por Rafael Isea de Aragua, la región Guayana Sur por Francisco Rangel Gómez del estado Bolívar, los Llanos por el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo y la región Oriente por el mandatario anfitrión Tarek William Saab de Anzoátegui.
Además de Rafael Ramírez en calidad de Vicepresidente de Desarrollo Territorial, Franklin Méndez de la Gerencia de Desarrollo Social de PDVSA, y el presidente de Corpoelec Hipólito Izquierdo, además de todos los integrantes del Consejo Regional de Planificación de Políticas Públicas de Anzoátegui, compuesto por todas las fuerzas institucionales, empresariales y comunitarias de Anzoátegui.
Recordó Tarek que previa a esta reunión se realizaron en el estado encuentros preparatorios con los gobernantes de cada zona, en el caso de Anzoátegui se llevó a cabo la semana pasada con los mandatarios de Monagas, Sucre y la representante de la Asociación de Alcaldes de Nueva Esparta.
En el caso de la región oriental, explicó Tarek la propuesta más importante tiene que ver con la materia de vialidad, tomando como bandera la culminación de la autopista de oriente específicamente el tramo Unare-Piritu que corresponde al estado Anzoátegui, por ser este la puerta del oriente venezolano, además la construcción de la autopista que comunica a Barcelona con Cumana.
Igualmente se presentaron con carácter prioritario para los estados orientales proyectos enmarcados en el tema eléctrico, en tal sentido Monagas presentó la culminación de varias subestaciones eléctricas, Sucre la culminación de una planta eléctrica de grandes dimensiones que pueda cubrir el requerimiento eléctrico de prácticamente toda la región y en el caso de Anzoátegui informó el Ministro Ramírez, se tienen prevista grandes inversiones para culminar la Planta Eléctrica Alberto Lovera y las sub estaciones de Chuparín, cuartel central y Guanipa para la zona sur
Para finalizar informó Tarek que los estados orientales mantendrán en su agenda de trabajo este tipo de reuniones con una periodicidad de 15 días además de anunciar el próximo encuentro que tendrá como sede la ciudad de Boconó en el estado Trujillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.