Campaña

12.Oct.2009 / 11:14 am / Haga un comentario

Tarek inauguró U. E. La Florida en el municipio FreitesA objeto de ofrecer un recinto educativo acorde a las exigencias de los residentes del sector La Florida en el municipio Freites y elevar su nivel ajustándolo a los nuevos requerimientos del sector, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab acompañado de los ministros Hector Navarro y Elias Jaua, inauguró formalmente la Unidad Educativa La Florida, en un acto enmarcado en el Día Nacional de la Resistencia Indígena.
«La inauguración de esta U.E. La Florida es un orgullo para nosotros, y revela una atención importante por parte del gobierno que lidera el Comandante Hugo Chávez y el gobierno que me honro en presidir, porque en el pasado la ruina educativa era tan grande que se daban constantemente paros debido al ambiente infrahumano en que laboraban. En los cinco años de mi gestión hemos buscado cumplir, no solo con maestros y profesores, sino también con los alumnos y comunidades de padres y representantes que han visto en el ejecutivo nacional y regional un sostén importante para el desarrollo de su labor» expresó Tarek.
El Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Navarro, señaló que con dicha inauguración se está haciendo una realidad la posibilidad del Poder Popular con el trabajo de las comunidades y su marcada participación para mejorar su condición de vida.
Mientras que Elías Jaua, Ministro de Agricultura y Tierras expresó que ahora los Consejos Comunales impulsaron la dignificación de la vida, para muestra el Consejo Comunal de la Florida priorizó la construcción de esta escuela, iniciativa que forma parte de los proyectos sociales del proyecto de desarrollo agrario de la Soya con el impulso del gobierno de Brasil.
La obra de infraestructura dedicada a la educación de los niños de la etnia Kariña, se ejecutó con la inversión mancomunada entre gobierno nacional y regional de Bs.F. 3.500.000 y consta de seis aulas, ocho baños, parque recreativo, áreas verdes, biblioteca, salón de informática con equipos de computación y con material de literatura para atender una matrícula de 84 alumnos residentes del sector.
Miembros de la comunidad educativa y estudiantes agradecieron emocionados la labor del gobierno revolucionario, ya que anteriormente los niños recibian clases en condiciones infrahumanas, ahora cuentan con una moderna sede con instalaciones para el desarrollo integral de los alumnos.

Obras en educación
El primer mandatario regional expresó que esta obra se suma a la inversión que hemos adelantado en materia educativa en todo el estado, que se ubica en Bs.F. 413.745.394, distribuidos en gastos institucionales para mejorar el equipo docente, construcción y recuperación de obras educativas.
Destacó la importancia de la implementación de plan alimentario escolar para atender a 281 escuelas de 20 municipios con la elaboración de 15.403.607 platos servidos, dotación de 522 unidades educativas estadales y nacionales, otorgamiento de 5.408 becas, donación de 40 mil morrales, lo que implica una matrícula de 63.175 estudiantes de 275 escuelas estadales.
Para finalizar el jefe de Anzoátegui agregó que entre otras obras de carácter educativo destacó la inversión de más de 38 millones de bolívares fuertes entre las que destacan la construcción del Liceo Miguel Otero Silva en El Viñedo, municipio Bolívar, el cual constituye el liceo bandera bolivariano en el estado Anzoátegui, la escuela Monseñor Álvarez en Clarines, la U. E. Palital en una zona indígena en el municipio Independencia, la U.E. Calatrava en Sotillo de gran importancia por sus dimensiones, la escuela básica Telésforo en el municipio Guanta, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.