Campaña

10.Oct.2009 / 11:04 am / Haga un comentario

Tarek recibió nuevo contingente de 44 médicos cubanosEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab acompañado de directivos de Salud, dio la bienvenida a los 44 médicos cubanos que arribaron al estado Anzoátegui y que forman parte del grupo de 250 médicos cubanos que arribaron el jueves pasado a la ciudad de Caracas, como resultado de los convenios que mantienen los gobiernos de Caracas y La Habana.
«Para nosotros es motivo de orgullo darle la bienvenida a estos 44 médicos cubanos que se incorporan a la Misión de Barrio Adentro, que se suma a trabajar en los CDI, Salas de Rehabilitación, Consultorios Populares que alcanzan la suma de 64 en el estado Anzoátegui, dos de los cuales son Centros de Alta tecnología ubicados uno en Barcelona y otro en el Tigre, son médicos que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento» sostuvo Tarek.
Destacó que solo faltan 6 centros de salud que serán culminados entre finales del presente año o principio del 2010, lo que evidencia la perseverancia del ejecutivo regional de mantener ese servicio de salud que ha venido a dar verdaderas y efectivas respuestas al pueblo.
Todo ello indica que el estado Anzoátegui ha estado a la vanguardia del tema de la salud, destacando una inversión de más de 365 millones de bolívares fuertes en toda la gestión destinados a cubrir obras de infraestructura, dotación, equipamiento programas de salud, permitiendo el funcionamiento de 26 CDI, 30 SRI, 2 CAT Centros de Alta Tecnología, lo que arroja una estadística de 15.654.678 consultas realizadas, salvadas 23.456 vidas y atendidos en cirugía 26.126 pacientes, todo enmarcado dentro del esquema de la Misión Barrio Adentro.
El primer mandatario regional resaltó los avances del sistema de salud público adoptado en el estado Anzoátegui siguiendo lineamientos del Presidente Chávez y, como prueba, reveló que hace once años sólo el 21 por ciento de la población nacional tenía acceso a atención médica, mientras que en la actualidad esa cifra se elevó a 95 por ciento.
Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el último trimestre del año 2008, reveló que aproximadamente el 93,5 por ciento de los venezolanos se sienten satisfechos con la atención que brindan en los centros asistenciales pertenecientes a la Misión Barrio Adentro, programa de salud impulsado por el Gobierno de Chávez.

Bienvenidos
El primer mandatario regional Tarek William Saab, en el acto de recibimiento de los médicos cubanos, realizado en el Salón de Actos Anzoátegui expresó: «Vamos a defender y darle mayor fuerza logística e institucional a este contingente con el que contamos hoy como parte de nuestro proceso de reconstrucción de la democracia y la revolución bolivariana; dentro del plan que el propio Presidente ha trazado se inscribe la llegada de estos compatriotas a quienes le damos una cordial y fraternal bienvenida», resaltó el primer mandatario regional.
Por su parte Jorge Luis Crespillo Hernández, Coordinador de la Misión Médico Cubana en el estado, expresó su agradecimiento al gobierno revolucionario regional por el apoyo incondicional del Gobernador para desarrollar los programas con el mínimo de dificultades posibles, a la vez informó que los 44 nuevos médicos cubanos que se incorporan al fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro en el estado Anzoátegui, serán ubicados en los centros de salud de las comunidades más populares, en los consultorios médicos que han sido construidos y dotados por el Ministerio de Salud y la Gobernación del estado, trabajan este personal humano conjuntamente con 4 compañeros intensivistas y tres odontólogos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.