Campaña

9.Oct.2009 / 10:52 am / Haga un comentario

Tarek: “La principal prioridad es solucionar el problema de desabastecimiento eléctrico”Como principal prioridad la implementación de acciones y obras para enfrentar el problema de desabastecimiento eléctrico en la entidad, fue la propuesta llevada por el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en la I Reunión Preparatoria de Desarrollo Territorial de la Zona Nororiental, celebrada en el Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón en Barcelona.
Tarek expresó su orgullo de recibir para este encuentro al enlace de la vicepresidencia para el Desarrollo Territorial Franklin Méndez, los gobernadores del estado Sucre, Enrique Maestre, el estado Monagas, José Briceño, la alcaldesa del municipio Díaz y presidenta de la Asociación de Alcaldes del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, además de todos los integrantes del Consejo Regional de Planificación de Políticas Públicas de Anzoátegui, compuesto por todas las fuerzas institucionales, empresariales y comunitarias de Anzoátegui y a los principales representantes de las instituciones públicas del Oriente venezolano, reunidos con la finalidad de plantear la coordinación, integración y planificación de proyectos que potencien las bondades y capacidades de cada entidad federal, como un solo núcleo de progreso y referencia para el país.
«El objetivo de esta reunión es organizar a través de los estados orientales una instancia de planificación que nos permita cohesionar los proyectos y propuestas de obras públicas que como eje territorial necesiten. Hemos querido a instancia del ministro Ramírez, apoyar lo que se debata el día de hoy como antesala de lo que vamos a asumir en lo que resta de año y el siguiente en materia las obras prioritarias y las necesidades de salud, alimentación, seguridad e infraestructura de servicios de cada localidad; y con ello elaborar un mapa global y unidos en un solo criterio de lo que implica fomentar y promover los ejes territoriales», informó Tarek.
En esta convocatoria, desarrollada con todo éxito en función de la nueva propuesta de política territorial planteada por el presidente Hugo Chávez, se desprendieron nuevas metas mancomunadas de desarrollo para el eje integrado por los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui.
Explicó el dignatario anzoateguiense que dicha reunión se celebra previo al encuentro de carácter nacional pautado para el próximo miércoles 14 de octubre en Anzoátegui, es decir, la primera reunión desde la vicepresidencia con la zona oriental como parte de una gira programada por todo el país y a la que asistirán el vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez; Adán Chávez, gobernador del estado Barinas; Estela Lugo de Montilla, gobernadora del estado Falcón; Hugo Cabezas, gobernador del estado Trujillo; Rafael Isea, gobernador de estado Aragua y Francisco Rangel del estado Bolívar; en representación de las regiones oriente, centro, occidente y guayana.
El también gerente de Desarrollo Social de Pdvsa, Franklin Méndez, refirió por su parte las expectativas que se guardan de la alianza con los tres niveles de gobierno y la articulación del gobierno bolivariano con el poder popular a través de la comunas, para revisar una cartera de proyectos que puedan culminarse en los próximos seis meses para beneficio de la población oriental y con la participación de toda la red de empresas de propiedad social.
«Hoy instalaremos la mesa de gobierno de la región oriental para evaluar la situación de proyectos y su impacto social. Todos estos planes de aceleración del desarrollo regional y sus metas en los 24 estados del país serán entregados en los próximos 15 días al presidente Hugo Chávez», dijo Méndez para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.