Campaña

8.Oct.2009 / 10:04 am / Haga un comentario

Tarek dará inicio hoy a la Reunión de Desarrollo Territorial de la Zona NororientalFortalecer, coordinar, integrar y planificar las estrategias de desarrollo de los estados del oriente venezolano, en función de la nueva propuesta de política territorial planteada por el presidente Hugo Chávez, será parte de los objetivos a alcanzar durante la Reunión de Desarrollo Territorial de la Zona Nororiental, pautada para este viernes 09 de octubre en el Auditorio Rita Valdivia de Barcelona.
El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que para este encuentro en el que cada entidad federal hará una rendición de cuenta de sus logros y sus metas, ha sido confirmada la asistencia de los gobernadores del estado Sucre, Enrique Maestre, el estado Monagas, José Briceño, la alcaldesa del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, además de todos los integrantes del Consejo Regional de Planificación de Políticas Públicas de Anzoátegui, compuesto por todas las fuerzas institucionales, empresariales y comunitarias de Anzoátegui.
«Anzoátegui se honra en ser sede de este evento que es de suma importancia para todo el oriente venezolano, por cuanto de aquí surgirá el ordenamiento de los proyectos que en materia de educación, salud, alimentación, seguridad y agroindustria, entre otros tópicos que serán ejecutados en función de las reales necesidades de cada entidad y en función también de las potencialidades que mancomunadamente podamos explotar, para lograr del Oriente venezolano un foco referencial de progreso del país», expresó Tarek.
Detalló que para esta tarea las autoridades asistentes serán responsables de presentar un resumen ejecutivo, con pormenores de la situación de las obras por región, el número y condición de las obras inconclusas por carencia de recursos financieros, por limitaciones de distinta índole, informe sobre el impacto sociopolítico, además de las conclusiones y recomendaciones.
Vale recordar que el pasado 28 de septiembre se logró el acuerdo para la firma de un convenio de conformación de la Mancomunidad Funcionales entre la Gobernación y las 4 zonas del estado Anzoátegui, como parte de las conclusiones aprobadas por unanimidad en la Primera Sesión Plenaria del Gabinete Sectorial Político Territorial, celebrado por el gobernador Tarek William Saab y 15 alcaldes de diferentes municipios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.