Campaña

3.Oct.2009 / 08:49 am / Haga un comentario

Tarek construye Parque Memorial Mártires de CantauraEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab destacó este domingo que su gestión hoy más que nunca mantiene viva la memoria de los 23 dirigentes revolucionarios y estudiantes brutalmente bombardeados, acribillados y rematados sin piedad, hace 27 años (el 4 de octubre de 1982), en la llamada «Masacre de Cantaura», razón por la cual se está llevando adelante el «Parque Memorial Mártires de Cantaura» en el sector Los Changurriales, municipio Freites.
El dignatario anzoatiguense precisó que este parque, ejecutado en su primera etapa, está proyectado y concebido para ser edificado en el sitio exacto donde ocurrió el lamentable suceso, atractivo que dispondrá de un mirador que abarcará una profunda visual del paisaje del sector, además de que se mantendrá inalterable el lugar de los caídos, todo con la intención de preservar en su estado natural la memoria imperecedera de este hecho cruel.
Cabe destacar que Tarek en su oportunidad develó un monumento con el nombre de los 23 revolucionarios asesinados, lugar que en la actualidad se ha convertido en escenario de ofrenda y recordatorio de ese fatal desenlace propiciado en la Cuarta República.
A su vez, Tarek recalcó que debe mantenerse vigente el espíritu combativo y revolucionario que animó para ese entonces a Roberto Antonio Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rosa Rojas García, Sor Fanny Alonso Salazar, José Miguel Núñez, Mauricio Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Jesús Hernández Arzola, Idemar Lorenzo Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto.
Además de José Luis Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Alonzo Carrasquel, Luis José Gómez, Antonio María Echegarreta, Eusebio Ricardo Martel Daza, Rubén Alfredo Castro Batista, Nelson Antonio Pacín Callazo, Carlos Alberto Zambrano Mira, Beatriz del Carmen Jiménez, Julio César Faría Mejía.
Este nuevo espacio público en la zona centro de la entidad, destinado a honrar y preservar la memoria de estos héroes revolucionarios, cuenta con una inversión de un millón 400 mil bolívares fuertes y que a través de ella se abrió un campo laboral que benefició a más de 170 trabajadores, entre el contrato de empleos directos e indirectos.
Este proyecto contempla el replanteo y preparación de 19 mil 250 metros cuadrados de terreno, construcción de cubículos de auxilio vial y baños públicos; construcción de 14 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes en las cuales se colocaran una variedad de plantas seleccionadas acordes con el clima y condiciones ambientales de la zona sur, incluido un sistema de riego automatizado, el cual incluye un tanque subterráneo de 18.500 litros de agua; instalación de sistema eléctrico y colocación de bancos.
Vale recordar que el «Parque Memorial Mártires de Cantaura» se convertirá en el segundo parque recreacional de la entidad apto para la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como para el esparcimiento de las familias anzoatiguenses, especialmente aquellos que habitan en las zonas centro y sur de la región.
Dado que el primero es el «Juramento de San Mateo», donde hace más de 30 años el comandante Chávez junto con cinco soldados del Ejército de Venezuela hicieron el juramento de liberar nuestra patria, en el Cerro El Zamuro.
Al tiempo el «Parque Memorial Mártires de Cantaura» que reivindicará y brindará tributo a los nombres de los compatriotas ajusticiados impunemente, de acuerdo a la historia política de Venezuela, durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins, quien en su oportunidad ordenó que aviones de la Fuerza Armada bombardearan el lugar, conocido como los Changurriales del morocho Evans.
Allí un grupo de jóvenes revolucionarios se encontraba celebrando un congreso ideológico, casi todos estudiantes que conformaban el Frente Américo Silva (FAS), brazo armado del partido Bandera Roja, intensa represión ejercida por un régimen que buscaba evitar que los revolucionarios se convirtieran en la referencia política de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.