Campaña

30.Sep.2009 / 08:33 am / Haga un comentario

Tarek inauguró  Terminal de Pasajeros Cleto Quijada de El TigreCon una inversión de 15 millones 200 mil bolívares fuertes el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró el moderno Terminal Metropolitano de Pasajeros «Cleto Quijada» ubicado en la ciudad de El Tigre, a objeto de ofrecer instalaciones adecuadas al servicio de transporte que ha manifestado un vertiginoso crecimiento en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y municipios vecinos durante los últimos tiempos.
«Este Terminal de Pasajeros forma parte del conglomerado de obras ejecutadas e inauguradas en ésta, mi ciudad natal, por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, entre las que destacan el Centro de Alta Tecnología, la avenida Jesús Subero, el estadio de Beisbol profesional Enzo Hernández, muchisimos centros de salud, la rehabilitación y modernización del Hospital y la recuperación de vías que estuvieron tanto tiempo abandonadas» manifestó Tarek.
Agregó que le enorgullece el renacimiento de la ciudad de El Tigre con el trabajo del gobierno que lidera, por vez primera un gobernador de Anzoátegui nacido en El Tigre cumple con su pueblo donde pasaron gobernadores y alcaldes que nunca se preocuparon por esa ciudad, es por ello que planificamos y construimos este moderno Terminal.
«Por todo ello planificamos la comunicación del municipio Simón Rodríguez con el municipio Guanipa a través de la avenida Jesús Subero, donde también se encuentra el Centro de Alta tecnología, pronto construiremos una sub-estación eléctrica y un parque, cuyos movimientos de tierra ya se encuentran adelantados. Este Terminal tiene una vía de acceso muy fácil en una zona donde también construiremos un centro cultural y un mercado popular, obras dignas para darle un rostro moderno a este pueblo», señaló el mandatario de Anzoátegui.

Obra ejecutada
Agregó el jefe de Anzoátegui que el moderno Terminal que generó empleo a 1.200 personas, fue ejecutado en ocho etapas que incluyen tanto la infraestructura como la dotación, construcción de colector de aguas servidas, iluminación integral y vialidad interna.
El edificio de áreas administrativas contempla un área de 600 metros cuadrados, completamente amoblado, el área de servicios tiene un área de 400 metros cuadrados, anden principal de dos carriles para 118 puestos para unidades autobuseras y 7 unidades descargando simultáneamente.
Igualmente se construyó un anden techado para salida de autobuses y capacidad de 8 unidades de autobuses cargando, patio para maniobras de autobuses de 4 mil metros cuadrados, anden para línea interurbana con capacidad para 60 unidades simultáneamente, 10 locales comerciales y de expendio de comida, 28 oficinas para venta de boletería, Lopna, Policía, indepabis, Coranztur, 3 módulos de baños públicos, sala de espera y vialidad interna construida en pavicreto, así como 144 puestos de estacionamiento público.
El gobernador añadió que la mudanza de líneas autobuseras y de por puestos arrancó desde el pasado sábado con el cierre en horas de la noche del viejo Terminal y culminó el día domingo con el traslado de 24 líneas de autobuses, 31 líneas de carritos por puestos y 3 líneas de taxis, los cuales trabajaban hacinados en la antigua instalación.
Esta nueva construcción contempla el transporte por vía por puesto a 10 ciudades dentro y fuera del municipio, como son: Puerto La Cruz, Barcelona, puerto Ordaz y San Feliz, Maturín, Aragua, Anaco, Cantaura, Valle La Pascua, Pariaguan y Caracas; mientras que las líneas autobuseras abarcan los destinos nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.