Campaña

25.Sep.2009 / 04:00 pm / Haga un comentario

Gobernador Tarek otorgó beca vitalicia a  Mayerlyn Barreto medallista de oroEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, giró instrucciones para que la atleta regional Mayerlyn Barreto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos, celebrados entre el 5 y 17 de septiembre en China, Taipei, en la especialidad de los 52 a 57 kilogramos de judo, recibiera una beca vitalicia, beneficio destinado a los deportistas que han resaltado y puesto el gentilicio del estado y del país en lo más alto del podium.
Barreto, recibirá el aporto del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, a través del Instituto de Deportes, y de su Programa de Becas Glorias Deportivas, que consta de 55 unidades tributarias, que es un monto de 1.650 bolívares.
Durante el programa «Tarek Rinde Cuentas», del mandatario regional, este le hizo entrega de una placa de reconocimiento a la medallista y un ramo de flores.
Tarek destacó el valor de Barreto, además del gran esfuerzo y sacrificio para lograr la presea, resaltando que la atleta fue la abanderada de Venezuela para los Juegos Sordolímpicos, estandarte patrio que recibió de manos de la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.
«Es bastante satisfactorio que pese a su dificultad auditiva haya logrado el primer lugar. Queremos felicitarle por su energía y voluntad», refirió el jefe regional.
Barreto fue una máquina y demostró gran dominio de la técnica al superar a todas las rivales que se le presentaron, por la vía del ipon. El primer combate que ganó la criolla fue a la representante de Mongolia, Gantumur Lkhagvaguten. Luego despachó a la rusa Yulia Molodtsova y a la eslovaca Eva Potocnik. En la final le tocó la francesa Marie Robert, quien en el Mundial de Artes Marciales del año pasado en Toulouse, la había vencido, pero cobró venganza.
«Me sentí emocionada luego de ganar. De la emoción lloré. Con voluntad y responsabilidad se pueden lograr todas las metas», señaló la judoca, a través de una interprete de señas.
Mayerlyn, represento a Anzoátegui, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, logrando la presea de plata. Asimismo, ella es hermana de otra campeona, Isis Barreto, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing, logró el quinto lugar, y un diploma como una de las mejores de la especialidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.