Campaña

25.Sep.2009 / 09:26 am / Haga un comentario

Aprobados BsF. 87 millones para electricidad de AnzoáteguiUn total de 87 millones de bolívares fuertes serán invertidos en un plan mancomunado entre la Gobernación del estado Anzoátegui y Corpoelec, para la culminación de 8 obras de infraestructura para el mejoramiento del sistema de distribución eléctrica en la entidad, según anunció el primer mandatario regional Tarek William Saab durante rueda de prensa realizada este viernes con Hipólito Izquierdo, Presidente de Corpoelec en la sede de la gobernación.
«El gobierno nacional, estadal, los poderes públicos municipales, el Consejo Legislativo, las fuerzas revolucionarias del estado anzoátegui nos hemos preocupado y ocupado del tema eléctrico, toda vez que se trata de un problema heredado producto de la desinversión que tuvieron tanto gobiernos locales, estadales y nacionales que nunca realizaron ni siquiera una mínima inversión en materia de electricidad en el estado Anzoátegui» expresó Tarek.
Anunció el primer mandatario regional que en punto de cuenta fueron aprobados 57 millones de bolívares fuertes para la ejecución de algunas obras de vital importancia para la optimización del servicio eléctrico, aparte de 32 millones que se ejecutan en la actualidad, totalizando una inversión de 87 millones de bolívares fuertes gestionados mediante trabajo conjunto, entre el gobierno regional y Corpoelec para avanzar en la solución de la problemática eléctrica que presenta la entidad.
Destacó que la noticia de la aprobación del referido punto de cuenta para 8 obras responde a un criterio positivo de parte del gobierno regional de darle respuesta a la colectividad, a la vez que agradeció la respuesta de Corpoelec en la persona de su presidente Hipólito Izquierdo quien atendió la convocatoria debido a la importancia de este estado petrolero, gasífero que merece una atención especial tomando en cuenta que en Anzoátegui se encuentra el 60% de la faja petrolífera del Orinoco, donde se encuentran las reservas de petróleo mas grandes del planeta.
Obras
Enumeró entre las acciones inmediatas el traslado de un transformador de 115-13,8 KVA y 36 MVA, ubicado en la subestación Guanipa para la subestación Guanire, (actualmente inoperativo); que ayudará a ganar 6 MVA con una inversión de 8 millones 600 mil bolívares fuertes; traslado de la subestación móvil de 115-13,8 KVA y 30 MVA, desde la subestación de Chuparín (Puerto La Cruz) a la subestación de Guanta II, para solventar las áreas críticas que están padeciendo del racionamiento eléctrico y retribuir las cargas en las subestaciones de Barcelona, El Rincón y Barbacoas, por 10 millones 750 mil bolívares fuertes.
Igualmente se trabajará en el cableado y puesta en marcha del grupo de celdas nuevas en la subestación de Lechería, por un monto de Bs. F. 2 millones 150 mil; sustitución del nuevo cableado de los transformadores en potencia, con un monto de Bs. F. 2 millones 150 mil, la aceleración de la puesta en marcha de la subestación temporal Guanipa, con un transformador de 115-13,8 KVA y 36 MVA, que se empleará en la subestación El Esfuerzo sin afectar a las comunidades de El Tigre y El Tigrito, por Bs. F. 10 millones 750 mil bolívares fuertes.
Sustitución de un transformador de 100 MVA en la subestación Tigre I, 213-115 KVA por uno de 200 MVA, que se encuentra en Güiria para la futura subestación Sucre, resolviendo el problema de sobrecarga en la subestación Tigre I, por Bs. F. 17 millones 250 mil; instalación de un transformador en potencia 115-34,5 KVA que se encuentra en Güiria para las futuras subestaciones Güiria Nueva, en la subestación Barbacoa, y la sustitución de un transformador de 100 MVA para evitar la sobrecarga que se presenta en esta instalación, todo por Bs. F. 4 millones 300 mil.
Tarek enumeró además la marcha de la línea 115 KVA Tronconal V-Lechería por Bs. F. 4 millones 300 mil, además de la adquisición de 2000 TX de distribución por Bs. F. 8 millones 600 mil; además de los gastos a incurrir en personal y otros aspectos por Bs. F. 6 millones 450 mil.

Ahorro de energía eléctrica
El presidente de Corpoelec Hipólito Izquierdo expresó que todas las obras anunciadas aumentarán la capacidad de suministrar energía eléctrica para atender a la población en virtud de la demanda, aunque es un trabajo progresivo que se ejecutará de forma paralela para agilizar su culminación es preciso tomar las medidas para el ahorro de energía eléctrica.
«Venezuela es el país que consume la mayor cantidad de energía eléctrica per cápita, de ahí que hago este llamado a la reflexión para que la ciudadanía tome conciencia para el ahorro energético, debemos ser colaboradores en el consumo de electricidad para el beneficio de todos» señaló Izquierdo para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.