Campaña

23.Sep.2009 / 08:02 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek crea gabinetes sectorialesEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab creó mediante decreto los Gabinetes Sectoriales, instancia ejecutiva que tendrá como objetivo darle cohesión integral a la gestión del gobierno en el estado y que tendrá su primera reunión el próximo viernes 25 de septiembre en el auditorio Rita Valdivia ubicado en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona..
«He firmado un decreto que tiene como principal objetivo darle mayor coherencia, mayor peso, fuerza y carácter de unidad y efectividad a la gestión de gobierno, no solo a nivel del poder ejecutivo estadal, sino también al poder ejecutivo municipal y la idea es la creación de Gabinetes Sectoriales que van hacer trabajados por áreas temáticas» dijo Tarek.
Explicó el primer mandatario regional que estos gabinetes quedan denominados como: gabinete Político y Territorial, el gabinete de Seguridad y Defensa, gabinete de Economía Productiva, el gabinete Social y el gabinete de Obras Públicas y Servicios.
Refirió que el Ejecutivo regional pretende promover el desarrollo armónico equilibrado y sustentable en la región, creando los gabinetes sectoriales como órganos rectores de la planificación de las políticas públicas, instancia para conocer, deliberar y proponer directrices y soluciones en la formulación, seguimiento y evaluación del plan de desarrollo estadal y con un espacio para asesorar, coordinar y ejecutar las decisiones, producto de la cooperación de los distintos niveles del gobierno nacional, estadal, municipal y comunal
En tal sentido, señaló que estas instancias ejecutivas estarán integradas de la siguiente manera el Político y Territorial por la Secretaria General de Gobierno, la Dirección de Planificación y Desarrollo, la Dirección de Comunicación e Información, la Oficina de Atención Popular del Gobernación del estado, la Procuraduría del estado Anzoátegui, las Comunas y alcaldías del estado Anzoátegui.
El Gabinete Social por la dirección de Misiones Sociales, Educación, Cultura, Instituto de Deporte, Instituto Estadal de la Mujer, Instituto Autónomo de Secretarias de Pueblos Indígenas e Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud, El Gabinete de Seguridad y Defensa integrado por la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, Instituto Autónomo de Bomberos y Administración de Emergencia, Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Estadal.
El Gabinete de Obras y Servicios por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), Instituto Autónomo de la Secretaria de la Vivienda Sevigea y la Dirección de Planificación y Desarrollo. El Gabinete de Economía Productiva consta de la Dirección de Economía y Finanzas, Dirección de Presupuesto, Sociedad de Garantías Recíprocas, Servicios de Administración Tributaria del estado Anzoátegui, Corporación para el Desarrollo Rural Integral y Sustentable del estado Anzoátegui, Corporación de Turismo del estado Anzoátegui y por el Fondo de Economía Popular.
Anunció Tarek que la primera reunión de los Gabinetes Sectoriales se llevará a cabo el próximo viernes 25 de septiembre, en el auditorio Rita Valdivia ubicado en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, con la presencia de los alcaldes, quienes deberán presentar las propuestas y diagnósticos de sus municipios al primer mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.