Campaña

23.Sep.2009 / 08:02 am / 1 Comentario

Gobernación, Corpoelec y PdvsaUn total de 152 millones 750 mil bolívares fuertes serán invertidos en un plan mancomunado entre la Gobernación del estado Anzoátegui, Corpoelec y la Nueva Pdvsa, para el mejoramiento del sistema de distribución eléctrica en la entidad, lo que permitirá minimizar el racionamiento de energía durante el último trimestre del año 2009.
El primer mandatario regional Tarek William Saab, informó que a partir de este mismo mes se hará efectiva la ejecución de algunos trabajos en las principales subestaciones eléctricas de la región, a objeto de reducir en lo más próximo las fallas del servicio que han venido afectado la tranquilidad de la población, principalmente radicada en la zona metropolitana.
Enumeró entre las acciones inmediatas el traslado de un transformador de 115-13,8 KVA y 36 MVA, ubicado en la subestación Guanipa para la subestación Guanire, (actualmente inoperativo); que ayudará a ganar 6 MVA con una inversión de 8 millones 600 mil bolívares fuertes; traslado de la subestación móvil de 115-13,8 KVA y 30 MVA, desde la subestación de Chuparín (Puerto La Cruz) a la subestación de Guanta II, para solventar las áreas críticas que están padeciendo del racionamiento eléctrico y retribuir las cargas en las subestaciones de Barcelona, El Rincón y Barbacoas, por 10 millones 750 mil bolívares fuertes.
Igualmente se trabajará en el cableado y puesta en marcha del grupo de celdas nuevas en la subestación de Lechería, por un monto de Bs. F. 2 millones 150 mil; sustitución del nuevo cableado de los transformadores en potencia, con un monto de Bs. F. 2 millones 150 mil, la aceleración de la puesta en marcha de la subestación temporal Guanipa, con un transformador de 115-13,8 KVA y 36 MVA, que se empleará en la subestación El Esfuerzo sin afectar a las comunidades de El Tigre y El Tigrito, por Bs. F. 10 millones 750 mil bolívares fuertes.
Asimismo se procederá a la sustitución de un transformador de 100 MVA en la subestación Tigre I, 213-115 KVA por uno de 200 MVA, que se encuentra en Güiria para la futura subestación Sucre, resolviendo el problema de sobrecarga en la subestación Tigre I, por Bs. F. 17 millones 250 mil; instalación de un transformador en potencia 115-34,5 KVA que se encuentra en Güiria para las futuras subestaciones Güiria Nueva, en la subestación Barbacoa, y la sustitución de un transformador de 100 MVA para evitar la sobrecarga que se presenta en esta instalación, todo por Bs. F. 4 millones 300 mil.
Tarek enumeró además la marcha de la línea 115 KVA Tronconal V-Lechería por Bs. F. 4 millones 300 mil, además de la adquisición de 2000 TX de distribución por Bs. F. 8 millones 600 mil; además de los gastos a incurrir en personal y otros aspectos por Bs. F. 6 millones 450 mil.

Soluciones a mediano plaza
El director regional de Corpoelec, Niobis Rondón, añadió por su parte que en la planta generadora Alberto Lovera, se han invertido 372 millones 810 mil bolívares fuertes, a propósito de su puesta en funcionamiento durante el segundo trimestre del año 2010, con una capacidad de generación de 300 MVA; y aseguró que dicha infraestructura mejorará sustancialmente el servicio eléctrico en Anzoátegui, donde actualmente se consumen unos 900 MVA.
Dijo que sin el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui, para Corpoelec no hubiese sido posible actuar sobre la crisis energética que actualmente se vive en la entidad por la saturación del sistema, situación que durante los años se ha agravado por el crecimiento acelerado habitacional, la alta demanda del servicio, el uso indiscriminado de la energía eléctrica y la carencia de inversión en dicha materia.
Tarek para concluir, recordó que independientemente de su competencia, la Gobernación ha asumido un compromiso por solventar la situación en el tema eléctrico, desarrollando en los últimos años un total de 92 obras por un monto de Bs. F. 23 millones 683 mil 931 y 15 obras en ejecución por Bs. F. 16 millones 941 mil 148, asignaciones financieras que benefician a 20 municipios de la geografía regional, tales como la subestación El Viñedo, construcción de la estación eléctrica en el sector La Frontera, iluminación de la Avenida Pedro María Freites, entre otras.

 

Comentarios

24.Sep.2009 08:56 am
iquwuteco dijo:

iquwuteco…

bottom1 gif image index

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.