Campaña

22.Sep.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

Tarek inauguró áreas de hospitalización de cirugía y consulta externa en nosocomio de El TigreEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ofreció este martes nuevas alegrías a sus coterráneos de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, esto producto de la inauguración de las áreas de hospitalización de cirugía y consulta externa, así como la supervisión de la entrada del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, principal nosocomio de la zona sur de la entidad.
Siendo el tema del rescate del sistema de salud en Anzoátegui, además de la dignificación en el servicio a los pacientes, el Primer mandatario regional ha tomado como bandera la consolidación de obras que permitan la modernización de los principales hospitales de la región, por ello el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, al igual que el Complejo Hospitalario Dr. Luís Razetti de Barcelona, han experimentado cambios notorios desde que Tarek asumiera la administración estadal.
A este respecto, Tarek en su visita al centro hospitalario tigrense, refirió que la inversión desembolsada en las áreas de hospitalización de cirugía y consulta externa, ascendió a los Bs. F. 4.900.000 (consulta externa por Bs. F. 4.300.000 y hospitalización de cirugía por Bs. F. 600.000), que se suman a la fuerte asignación económica dispuesta por su gestión en el recinto de salud que superan los Bs. F. 18.425.091.
Acompañaron al regente de Anzoátegui en el estreno formal de las áreas de hospitalización de cirugía y consulta externa, los alcaldes Carlos Hernández y Pedro Martínez de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente; Américo Vega, director del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, entre otros.
Tarek destacó que estas maniobras permiten en primera instancia en el área de consulta externa está dotada de 200 sillas de pacientes y 25 consultorios, distribuidos en un área de 1.300 metros cuadrados, y realiza un aproximado de 3.000 consultas mensuales en las especialidades de pediatría, cirugía, obstetricia, medicina interna, hematología, urología, neumonologia, infecciones de transmisión sexual, reumatología, odontología, otorrino, nefrología, triaje de adultos, expedición de certificados de salud y en horas de la tarde, se realiza control prenatal.
Es atendida por un aproximado de 35 médicos especialistas, apoyados por todos los médicos del hospital y dispone de un sistema de aire acondicionado integral para toda el área de consulta e individual para cada consultorio, aparte de contar con un ambiente moderno, digno y humano, donde pacientes y usuarios cuentan con un servicio que no tiene nada que envidiarles a los institutos y clínicas de salud privados.
Mientras que en el sector de hospitalización de cirugía, la trascendencia de estos trabajos radican en la asidua visita de pacientes provenientes de cirugía general, traumatología, neurocirugía, urología, oftalmología y posee un área de 1.000 metros cuadrados, dotada de 43 camas de hospitalización totalmente nuevas, distribuidas en 14 habitaciones compartidas con sala de baño y aire acondicionado cada una, 5 habitaciones individuales con iguales características, sala de cirugía menor, sala de duchas, una habitación para enfermeras con baño, oficina administrativa y deposito.
Donde el paciente operado o en espera de operación, cuenta durante su ingreso a quirófano o su recuperación, con un mejor ambiente, sanitario, elevando tanto su nivel de vida, como los estándares de servicios que presta el hospital.

Salud a toda marcha
Tarek recalcó que durante ese proceso de transformación de la salud en la jurisdicción de Simón Rodríguez, se han desembolsado más de Bs. F. 28.488.091, recursos que han contribuido a la consolidación de obras para el pueblo, como los Bs. F. 18.425.091 invertidos en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, que desde el año 2004 hasta la actualidad ha atendido un total de 2.569.604 pacientes en consulta externa, emergencia, hospitalización, intervenciones, exámenes, entre otros.
Adicional a esto se han desarrollado la construcción de tres Salas de Rehabilitación Integral, por Bs. F. 3.173.000; la construcción del Centro de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara, por Bs. F. 2.900.000; la construcción del Centro de Diagnostico Integral Roque Dalton, por Bs. F. 1.400.000, construcción del Centro de Diagnostico Integral Noel Rodríguez por Bs. F. 1.275.000; y la construcción del Centro de Diagnostico Integral Américo Silva, por Bs. F. 1.275.000.
Lo que evidencia el compromiso revolucionario del dignatario anzoatiguense en darle salud de calidad a sus paisanos y todas aquellas personas que asisten a estos centros de salud, totalmente gratuitos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.