Campaña

21.Sep.2009 / 10:15 am / Haga un comentario

Tarek entregó dos módulos de seguridad policial para Barcelona y El TigreConsecuente con el tema de reforzar la protección y prevención en el colectivo del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab entregó este lunes dos módulos de seguridad policial, unidades que estarán destacadas en El Tigre y Barcelona, las cuales operarán las 24 horas del día, en dos turnos de 12 horas, atendido cada uno por cuatro funcionarios de PoliAnzoátegui dispuestos a brindar un mayor resguardo.
En la sede de la policía estadal, el Primer mandatario regional acompañado por el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, el comisario general, Manuel Ortiz, procedió a la adjudicación de estos módulos de seguridad policial, valorados en un total de 365 mil 120 bolívares fuertes (Bs. F. 182 mil 560 cada uno).
A sabiendas que vendrán otras cuatro que serán utilizadas de forma móvil u itinerante en distintos sectores que lo requiera la población.
«Queremos darle un mayor sistema de seguridad y prevención a las capitales de municipios, estas dos primeras estarán ubicadas en la Plaza Bolívar de Barcelona y la Primera Carrera de la unidad de El Tigre, porque lo importante de todo esto, es que iniciamos un proceso de restructuración y modernización de la policía que está dando el resultado que todos estamos esperando, el próximo miércoles haremos un balance de la labor que hemos desempleado en los últimos meses y los resultados obtenidos», expresó el dignatario anzoatiguense.
Tarek explicó que estas estructuras proporcionarán un puesto de vigilancia y un ambiente de trabajo moderno, así como más acorde para que el funcionario policial realice su labor de preservar la vida y propiedades de los ciudadanos.
Asimismo estas unidades cuentan con una instalación de vigilancia por circuito cerrado de video, con tres cámaras mini domo con capacidad de grabación, así como de visión diurna y nocturna.
Tomando en cuenta que dichas unidades modulares disponen de dos aires acondicionados de 18 mil BTU, enfriador de agua, nevera ejecutiva, casilleros de dos compartimientos, cama plegable, teléfono fijo CANTV, computadora full equipo con impresora HP y una celda de confinamiento preventivo en estructura metálica de 2 milímetros, totalmente reforzada.
Siendo este nuevo aporte, una muestra más del compromiso de la gestión de Tarek en función de consolidar la seguridad en la entidad, dado que en este aspecto se han destinado más de 630 millones de bolívares fuertes en repotenciar, modernizar, dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, así como la compra de equipos de protección ciudadana para el Iapanz.
Sin obviar la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en materia de Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional, consolidando así un personal entrenado y de un alto perfil de competencia, adicional a las mejoras salariales, primas y compensaciones, bono de alimentación, bono vacacional, aguinaldos, aportes patronales y prestaciones sociales, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.