Campaña

21.Sep.2009 / 10:15 am / Haga un comentario

Gobernacion continua inversión eléctricaUn total de 142 millones de bolívares fuertes serán invertidos a partir de este mes por la Gobernación del estado Anzoátegui, conjuntamente con la gerencia de Refinación Oriente de Pdvsa, en trabajos de reparación y mejoramiento de subestaciones eléctricas de la zona norte de la entidad, a propósito de colaborar con la optimización del servicio y evitar el racionamiento de energía que tanto afecta a la población.
Así lo informó el gobernador Tarek William Saab, quien estima para este último trimestre del año, la inyección de recursos por el orden de los 40,1 millones de bolívares fuertes en la intervención física para la potenciación y mejora significativa de seis subestaciones eléctricas ubicadas en el área metropolitana del estado Anzoátegui.
«Luego de una reunión con la gerencia de Pdvsa Refinación Oriente y todos los alcaldes bolivarianos, quiero anunciar que a partir de mañana y durante todos estos meses reforzaremos la inversión en materia eléctrica, con la intención es ayudar a solucionar un problema que se ha generado por la explosión habitacional que ha tenido Anzoátegui y la falta de inversión en materia eléctrica. Estamos como gobernador preocupándonos y ocupándonos de los problemas que más agobian a las comunidades, a las cuales les pedimos calma y reflexión en torno a los avances que podamos tener», expresó Tarek.
El dignatario anzoateguiense indicó que la multiplicación poblacional acelerada y la carente inversión de recursos en el tema eléctrico, como causas principales en las fallas de dotación del servicio que actualmente altera la tranquilidad de la población anzoateguiense, se adiciona la anarquía mantenida por años por parte de las municipalidades al momento de otorgar permisologías para la construcción inmobiliaria y comercial.
«Una de las cosas que mas afecta a la zona norte es la manera criminal como las gestiones municipales de Urbaneja dieron permiso para la construcción de edificios, conjuntos residenciales y similares, sin el mínimo de inversión o estudio en torno a la disposición de servicios públicos para determinar la factibilidad y conveniencia colectiva de estas nuevas infraestructuras. Esto ha obligado que en esa jurisdicción se tome en cuenta una realidad, el racionamiento eléctrico tiene que ver con orígenes del pasado entre los otros factores que he mencionado», dijo Tarek para concluir.

Despies: Distribución de recursos
Tarek detalló que la distribución de los recursos ha sido establecida para las siguientes áreas: subestación eléctrica Guanipa por 12 millones de bolívares fuertes; subestación eléctrica Chuparín por 9 millones de bolívares fuertes; subestación eléctrica Cuartel por 5,6 millones de bolívares fuertes; subestación eléctrica zona industrial de Barcelona por 6,7 millones de bolívares fuertes; subestación eléctrica Paraíso por 3,4 millones de bolívares fuertes y subestación eléctrica Lechería por 3,4 millones de bolívares fuertes, lo que suma la inversión de un monto global de 40,1 millones de bolívares fuertes para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Agregó que para el año 2010 fueron reservados otros 100 millones de bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.