Campaña

19.Sep.2009 / 10:00 am / Haga un comentario

Mejoramiento y recuperación Vialidad zona metropolitanaLa gobernación del estado Anzoátegui adelanta en un 95% los trabajos de mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana de la zona norte en los municipios Bolívar y Sotillo, así como en los municipios Píritu y Peñalver, con una inversión de 15 millones de bolívares fuertes ejecutados en la primera etapa, siendo esta una prueba más del compromiso del Ejecutivo regional en rescatar las vías de la entidad.
– «Estamos avanzando en la recuperación de estas importantes vialidades que nos comunican entre la zona norte y oeste y que es frecuentada por usuarios de las ciudades de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, obra que se enlaza con los trabajos hechos en los otros municipios vecinos de la zona metropolitana, son cambios que están rindiendo sus frutos y que nos convierte en el gobierno que más ha hecho por Anzoátegui, ya que queremos continuar en sintonía con el proyecto de progreso que impulsa el comandante Hugo Chávez Frías», finalizó el gobernador Tarek William Saab.
El primer mandatario regional informó que la inversión presupuestada por la gobernación asciende a los 15 millones de bolívares fuertes (Bs. F. 15 millones), asignación financiera que ha permitido beneficiar a toda la población que integra la conurbación metropolitana, conformada por los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.
Recordó que dichos trabajos ejecutados en el municipio capital, han permitido el bacheo, remoción de pavimento deteriorado y repavimentación de calles en los barrios La Ponderosa, Otto Padrón, Brisas del Neverí, Troncal 16 en Cruz Verde, Cerro de Piedra – Crucero Botalón, Carretera Principal de Mesones, Sector Casas Bote B y Los Cerezos, Buenos Aires, La Aduana, avenida principal de la Base Aérea, El Esfuerzo 1, vía principal Provisor-Vidoño, donde se ha colocado un total de 17.150 toneladas de asfalto.
Mientras que en el municipio Sotillo se ha pavimentado y repavimentado calles en el sector Virgen del Valle, Villas de Canaan-Vidoño, Sector la Sapera y Brisas del Manantial de Vidoño, Caratal, Carrasposo, Pekín y Tucupido, donde se han colocado unas 5.290 toneladas de asfalto.
En los municipios Peñalver y Píritu se han colocado 7.890 toneladas de asfalto para la recuperación y pavimentación de la vialidad de estor importantes municipios de la zona oeste, para totalizar hasta la fecha la colocación de 30.330 toneladas de asfalto en una longitud de 24.5 kilómetros en estos cuatro municipios Bolívar, Sotillo, Peñalver y Píritu.
Destacó para finalizar, la importancia de los trabajos no sólo por la mejora de la vialidad sino por la generación de empleo en cada localidad donde se realizan, originando en esta etapa unos 1.200 empleos, discriminados en 200 directos y 1.000 indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.